Oposición avanza unida para elecciones regionales

0
421

José Brito de Primero Venezuela vicepresidenta de la comisión permanente de contraloría, abordó varios temas político-social y los venideros retos electorales

El diputado por la bancada opositora José Brito, coordinador nacional de Primero Venezuela (PV), puntualizó que la agenda es clara “primero destrancar el juego, priorizar la solución a los graves problemas del país y hacer de la Asamblea Nacional algo realmente útil para los venezolanos”.

Así lo manifestó Brito, en el marco de un encuentro de trabajo sostenido con los representantes de PV en el estado Bolívar Angel Luis Guevara y Emilio Torres.

Brito destacó en ese sentido que la promesa electoral de reinstitucionalizar a la nación y conectar a la gente con la política, en el marco de la búsqueda de las soluciones a los graves problemas del país, ya es un hecho y “desde nuestra organización estamos casados con ese compromiso. Debemos limpiar la política, conectar a la gente con ese mensaje y seguir en la agenda social”, dijo.

Sostuvo Brito que reconectar a la sociedad con la política, parte del hecho de acabar con el hastío que siente gran parte de la población con los partidos políticos pues, “se trata de un fenómeno muy peligroso, con ese sentimiento la gente solo dice” que se vayan todos” esperando que irrumpe un vengador y de eso ya tenemos muy malas experiencias”, esgrimió.

Afirmó que en el marco de un proceso de convivencia que debe surgir en el país, el mensaje es claro “podemos tener diferencias radicales, pero no odiamos y ese debe ser el mensaje que nos una a ir en la constitución de un mejor país, en el marco de la agenda electoral y democrática”.

Agenda internacional

Informó Brito que desde la Asamblea Nacional se iniciará una cruzada internacional para concienciar a la comunidad a las principales potencias y organismos con respecto a la crisis de Venezuela pues han sido parte del problema y no de la solución.

“Ojalá que Joe Biden y su administración en los Estados Unidos, por tomar un ejemplo, entiendan que las sanciones en lo político atornillan a Nicolas Maduro y en lo social matando al pueblo”, agregó.

Brito dijo que desde la fracción de oposición y Primero Venezuela están claros en que se debe negociar, conversar y avanzar en la solución de los problemas del país con quienes hoy gobiernan, pues la gente quiere soluciones no confrontación.

Destacó que existen síntomas importantes para la solución de los problemas, más allá de las posiciones políticas, dejando por sentado que la AN no puede ser un ring de boxeo, sino una instancia de valor utilitario del país.

Justifica contra la corrupción 

José Brito informó que en el marco de sus atribuciones en la comisión de contraloría como vicepresidente, se marcará una agenda firme y decidida contra la corrupción, pues ha sido “un enorme daño que se le ha hecho al país”.

“No sólo la corrupción proveniente del chavismo, de actores tan nefastos como Rafael Ramirez, sino del G4, de Guaido y sus malandros que dilapidaron  bienes de la nación para enriquecerse en detrimento de todo un país”, aseveró.

En ese orden de ideas habló con respecto a la discusión de una ley de recuperación de bienes “desfalcados por el gobierno interino de Guaido y otros hechos de corrupción”.

Brito destacó que si hay algo que de debe recuperar en el país es la objetividad de los actores políticos, es decir “no podemos ser cómplices de la corrupción simplemente porque es un compañero de oposición, eso es doble discurso, doble moral y somos enemigos de eso”, dijo.

Oposición unida para regionales

Agregó que para los venideros retos electorales de gobernadores y alcaldes, se viene una gran alianza entre los factores democráticos que participaron en las pasadas elecciones parlamentarias, pues entendieron que el revés se debió precisamente a eso : la falta de unidad.

Con respecto a la posición de algunos actores políticos que en el pasado proceso llamaron a no votar y se casaron con la abstención, Brito resaltó que “los que cambien de opinión y deciden unirse a la ruta electoral, son bienvenidos, pero ya no como protagonistas, sino parte del electo”.

Por último afirmó que la Asamblea Nacional recién instalada debe abordar varios temas de orden social para darle sentido utilitario al parlamento, pues la gente espera que se priorice la agenda social, por encima de la política.

Informó que en los próximos días se ofrecerá una gira por Anzoategui y el estado Bolívar para reforzar la estructura del partido PV y seguir avanzando por la vía electoral.