Oposición cataloga de “Golpe Parlamentario” elección de Luis Parra como presidente

0
451

Este domingo 5 de enero fue electo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2020-2021, Luis Parra (PJ), aunque  de acuerdo a las denuncias efectuadas por líderes opositores, fue elegido “sin votos ni quórum reglamentario”.

Como primer vicepresidente fue juramentado Franklyn Duarte (Comité de Organización Política Electoral Independiente), mientras que José Gregorio Noriega (VP) es el segundo vicepresidente y Negal Morales (AD) el secretario.

Tras la juramentación, Parra convocó para el próximo 7 de enero a la primera sesión del órgano legislativo; “hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento”, expresó desde el podio del hemiciclo.

El líder opositor Juan Guaidó y quien aspiraba a la reelección, no estuvo presente en la sesión, la cual se realizó sin que ingresaran por completo los diputados de la oposición.

Al respecto, el Centro de Comunicación Nacional denunció a través de su cuenta de Twitter “Golpe de Estado Parlamentario contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV juramentan falsa directiva”.

Igualmente, Guaidó manifestó que funcionarios militares impidieron su entrada al hemiciclo y a través de un video difundido en las redes sociales se pudo observar al dirigente tratando de subir una reja para ingresar al Parlamento, pero el intento fue fallido.