Oposición de Guayana se suma a la gran marcha del 19A

0
600

Gremios de trabajadores, profesionales y empresarios anuncian su participación en la marcha que se realizará en todo el país.

La mañana de este lunes, en rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros, diversos gremios de Ciudad Guayana informaron las rutas que tomarán sus acciones de calle, esto con motivo de la gran marcha que se efectuará este miércoles.

Fidel Hernández, coordinador de profesionales y técnicos de la MUD, exhorta a toda la colectividad a que se incorporen en el cronograma de las diversas manifestaciones que se estarán realizando en la región y en el país.

Según Hernández, “los motivos son los mismos que se han estado exigiendo a los largo de las distintas actividades realizadas en todo el país”, donde se exige la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, además de abrir un canal humanitario, a consecuencia de la severa escasez de alimentos y medicinas.

Asimismo reclaman la liberación de los presos políticos, descontento por inhabilitaciones políticas, y reiteran el llamado al CNE a establecer un cronograma electoral para las regionales y municipales.

“Todo venezolano tiene derecho a salir a la calle a exigir alimentos, medicinas, reclamar por qué la inflación ha agotado la capacidad de compra. Hoy día estamos padeciendo una de las más grades crisis”.

Por su parte, Orangel Palma, coordinador de los trabajadores de la MUD, precisó las rutas a seguir durante este miércoles. En este sentido, partirán desde dos puntos en Puerto Ordaz, la Redoma de Chilemex y frente al Centro Comercial la Churuata, a partir de las 10:00 am.

Palma recalcó que los trabajadores de “Alcasa, FMO, Orinoco Iron, Sidor, Venalum nos sumamos a estas manifestaciones, porque sabemos la miseria, el hambre que padece el país”. En consecuencia afirmó que “los trabajadores deben buscar su protagonismo al lado de los estudiantes y demás gremios”.

De igual forma, Pedro Acuña, representante del Colegio de Ingenieros, detalló que el gremio de abogados, contadores, médicos y empresarios estarán mostrando su apoyo a este llamado, por lo que saldrán desde la sede del colegio hasta La Churuata a las 8:00 am, para incorporarse a la protesta.

MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Al mismo tiempo, en la sede de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Villa Brasil, se reunieron diversos diputados, precandidatos y concejales opositores para informar su participación en esta marcha pacífica.

José Ricardo Salazar calificó como “atropellos a los derechos humanos” las acciones de los funcionarios contra los manifestantes que han decidido salir a la calle en días pasados.

Por esta razón, Salazar dijo que desde la MUD – Bolívar se “solidarizan con el partido Primero Justicia y con sus dirigentes frente a esta olla que ha montado el Gobierno nacional, producto de prácticas más nefastas y negras de regímenes dictatoriales contra ciudadanos venezolanos”.

De igual manera, indicó que seguirán marchando este miércoles, el primero de mayo y todos los días necesarios para lograr “restituir la democracia en Venezuela y la libertad. Construir un nuevo país de progreso y que tengamos todas las oportunidades, como la tuvimos anteriormente”.

A MARCHAR

En la reunión  estuvieron presentes los precandidatos a la gobernación de Bolívar, Francisco Sucre, Raúl Yusef y César Ramírez; la concejala de la Cámara Municipal de Caroní, Norkys Castro; y los dirigentes Iván Yáñez Arismendi, candidato a concejal por Primero Justicia, y Dick Souki, secretario ejecutivo de la MUD- Bolívar, entre otros.

Extendieron la invitación al pueblo de Guayana a estas dos concentraciones. Además reiteraron que seguirán en la calle y apoyando los derechos de la ciudadanía. En este sentido, exhortan a todos los diputados, sindicatos, trabajadores, a unirse a esta manifestación pacífica.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana