Oposición muy exiguo el ajuste salarial

0
122

Los partidos políticos de oposición consideraron insuficiente el aumento salarial de 30%, decretado por el presidente Nicolás Maduro el Día del Trabajador. El ajuste representa un aumento fraccionado de Bs. 1.799,18 bolívares, quedando el salario mínimo en Bs. 7.421,66.

Ángel Casique, director nacional de Movilización y Activismo del partido Socialcristiano (Copei), calificó de insuficiente el incremento. Por su parte, Richard Blanco, presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), rechazó el aumento y afirmó que el valor de la cesta básica es superior al mínimo decretado por el Ejecutivo.

Por su parte, José Miguel Rodríguez, secretario general adjunto del MAS, dijo que el aumento de sueldo es una «bofetada» al venezolano. Pues con el nuevo salario no se puede mantener a una familia dignamente.

«Este salario es apenas 34% de lo que cuesta actualmente la canasta básica que, de acuerdo al Cendas, es más de Bs. 35 mil. Esa diferencia pone al trabajador a buscar la manera de cómo suplir».