“Oposición siente desprecio a lo que no sea la burguesía”

0
115

Caracas.- Diosdado Cabello, presidente a la Asamblea Nacional y los diputados oficialistas, rindieron homenajes este lunes a Simón Bolívar y Pedro Camejo en el Panteón Nacional.

Cabello agregó que con el ingreso de este prócer de la independencia al Panteón, entra también «el pueblo pobre y luchador de Venezuela».

Reiteró que la burguesía siente «un desprecio hacia los pobres, un desprecio hacia los afrodescendientes, un desprecio a nuestras mujeres, un desprecio a lo que no sea parte de la burguesía».

De la misma manera, el vicepresidente del PSUV agregó que tras la llegada de Hugo Chávez al poder, se empezó a hablar de Bolívar y es allí cuando la ciudadanía también comienza sentir al Libertador y ahondar nuevamente sobre el tema de su vida y obra.

Asimismo, agregó que en el marco del 232 aniversario del natalicio de Simón Bolívar «el mejor homenaje es que comience a ser acompañado por gente del pueblo, gente como Pedro Camejo».

Cabello lideró el acto que incluyó una ofrenda floral al luchador en el Panteón Nacional, en Caracas, en compañía de los diputados Pedro Carreño, Darío Vivas y Blanca Eekhout, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, y otros parlamentarios revolucionarios.

El orador de orden en esta ocasión fue Modesto Ruiz, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien exaltó la lucha patriótica de Camejo y valoró que sus restos reposen ahora en el altar de los próceres.

Recalcó que dentro de muy poco los restos de Juana Ramírez, «La Avanzadora», llegarán al Panteón Nacional, «para que se sienta mucho más la presencia del pueblo en este lugar».

Desde la llegada de Pedro Camejo al altar de los héroes de la patria, el pasado 24 de junio, representantes de organismos del Estado han acudido a rendirle honores, a fin de exaltar su gesta heroica.

Camejo era llamado Negro Primero porque siempre formaba parte de la primera fila en el campo de guerra y sobresalía a la cabeza de ataque entre negros, mulatos y blancos, sumado también a su destreza en el manejo de la lanza.

PARLATINO EN DEFENSA DEL ESEQUIBO

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, convocó este martes a una sesión plenaria para debatir un proyecto de acuerdo que respalde las acciones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su lucha en la defensa soberana sobre el territorio del Esequibo.

La asamblea comenzará a las diez de la mañana en la sede del Parlatino, en el edificio La Perla, esquina de la Bolsa a Mercaderes, en el centro de Caracas, indica una nota de prensa del organismo.

La comisión, a su vez, presentará las conclusiones de las reuniones que ha realizado el Parlatino sobre el tema.