Oposición sin rumbo definido

0
597

El descalabro electoral de la MUD es la conclusión de sus contradicciones internas y es el resultado de hacer política para preservar sus intereses por encima a los del pueblo; dijo el diputado Kamal Naim.

Para el diputado Kamal Naim, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) lo que ocurre en la oposición y la mal llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), tras el descalabro electoral del 30 de octubre, se podría comparar como los movimientos de un papagayo si cola, es decir sin rumbo definido.

Tal aseveración, es la conclusión de algunas consideraciones, efectuadas por el diputad Naim, acerca del comportamiento de la dirigencia opositora que no ha podido asimilar el revés electoral que prácticamente decreta la muerte de esa organización que agrupa a la oposición venezolana, a juzgar por el tono de ataques entre su dirigencia.

La derrota opositora -dijo Kamal Naim- ha desatado los más enconados ataques entre su  dirigencia y ha permitido aflorar las diferencias que no son nada nuevas. Lo ocurrido, tal como lo han dicho sus propios protagonistas “ha encendido la chispa que desencadenó una crisis que viene desde hace tiempo”, la MUD está en terapia intensiva.

La juramentación de los cuatro gobernadores electos por el partido adeco ante la ANC y la negativa del gobernador electo en el Zulia, colmaron los ánimos y aceleró “lo que ya se veía venir, el descalabro de la oposición”.

Respaldo a decisiones de la ANC

El diputado Naim, quien también coordina el Bloque de la Patria (BPB) en la entidad bolivarense, señaló que respalda total y absolutamente la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar los comicios para las entidades municipales “porque ayuda a crear condiciones objetivas para definitivamente romper con la guerra económica contra el pueblo venezolano, adelantada por la burguesía criolla, aliada de la oposición”.