Oposición supera por 14 puntos al chavismo en sondeos para el 6-D

0
62

Caracas.- A un mes de las elecciones legislativas en Venezuela, la oposición aventaja por 14 puntos al oficialismo chavista en intención de voto, según la encuesta Venebarómetro divulgada este jueves.

Un 39,1% de los 1.200 encuestados afirmo que votaría por la oposición, 24,9% por el oficialismo, 14,9% por candidatos independientes y el resto se declaró indeciso o prefirió no responder, de acuerdo con el estudio elaborado entre el 19 y el 31 de octubre, que tiene un margen de error de 2,3 puntos.

“La esperanza del país está enfocada en un cambio”, subrayó Alfredo Croes, director de Venebarómetro, durante un foro de Ecoanalítica.
La brecha se amplía si se polarizan las opciones y se descarta a los independientes, con 43% de la intención de voto para los candidatos de la coalición opositora MUD frente a 27% del chavismo, con 29% de consultados indecisos o que no respondieron.

Según Croes, la oposición está en posición de alcanzar una mayoría simple en la Asamblea, con más de 84 curules, aunque la cantidad de votos y de escaños no es proporcional dado el complejo sistema electoral legislativo venezolano.