Oposición venezolana y colombiana es vinculada a bandas criminales

0
63

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado la articulación de la extrema derecha venezolana y colombiana con bandas criminales, a quienes contratan para asesinar de manera selectiva a ciudadanos en las calles y así crear caos en el país.

«Tenemos pruebas de la articulación de líderes principales de la extrema derecha venezolana y de Colombia con bandas criminales, a las cuales les pagan con droga y dólares para que salgan a matar gente seleccionadas por ellos y crear una situación de caos en el país», alertó el mandatario nacional.

VIOLENCIA IMPORTADA

Durante una jornada de Gobierno de Calle en el estado Miranda, el jefe de Estado comentó que la delincuencia organizada representa el segundo frente de ataque de la derecha venezolana, sumado al primero: la guerra económica.
«El segundo frente de ataque es la delincuencia organizada, pagada con droga y dólares de la derecha y la ultraderecha colombiana. Así lo denuncio aquí», sentenció.

El mandatario explicó que la extrema derecha ha importado la violencia criminal de Colombia. «Parte de la ultraderecha venezolana que derrotamos en guarimbas con las firmas cuando ellos querían una intervención norteamericana en Venezuela, y que hemos derrocado en elecciones, ahora buscó la articulación con la delincuencia más violenta», añadió.

El presidente Maduro dijo que al informar al pueblo de estas pretensiones desestabilizadoras se mantiene a la gente alerta, despierta, activada y consciente de todas estas acciones de la derecha.

«Estamos enfrentando dificultades, conspiraciones, perversidades, maldades, pero nosotros somos los hijos de las dificultades, porque somos los hijos de Guaicaipuro, Bolívar, Zamora y Chávez. Estamos hechos de poder, de la capacidad de pasar por encima y crecernos antes las dificultades y convertir cada problema u obstáculo, sea natural o inducido, en una escuela de valores», agregó.

SISTEMA DE TRANSPORTE

Con la inauguración ayer del sistema de transporte superficial BusCaucagua, en el estado Miranda, llegan a 90 las ciudades de Venezuela que cuentan con estos esquemas de traslado, puntualizó el presidente de la República.

Esta política nacional, que forma parte de la Misión Transporte, suma así 235 rutas, en beneficio de dos millones de personas al día, con 2.414 unidades.

Estos sistemas cuentan con autobuses marca Yutong, adquiridos en convenio con China, que además incluye la inauguración, en octubre de 2015, de una fábrica de estos vehículos en el país.

Maduro también bautizó con el nombre del cacique Guaicaipuro la avenida Circunvalación de Los Teques, luego de haber inaugurado la primera etapa, que abarca 2,1 kilómetros desde la avenida Víctor Batista hasta Lagunetica.

«Tiene razón de ser porque es una avenida que rodea Los Teques, que eran los caminos de Guaicaipuro, que desde allí bajaba por Macarao y después se conectaba hasta Catia en las batallas», reseñó.
Mejoras salariales

El presidente Maduro anunció que en las próximas semanas concretarán mejores condiciones salariales para
trabajadores de sectores estratégicos del país.

«Maestros, profesores, obreros, empleados, bomberos, policías, así como hice con los trabajadores de la administración pública al ajustar toda la tabla salarial, estoy muy pendiente de ustedes», dijo el jefe de Estado.

El mandatario nacional resaltó que se ocupará de los bomberos y trabajadores de Protección Civil y de la Gobernación de Miranda, debido a la falta de atención del gobernador, Henrique Capriles, excandidato presidencial.