Opositor Rodolfo González muere en sede del SEBIN

0
131

Rodolfo González, opositor venezolano, privado de libertad por supuestos planes de conspiración contra el Estado, murió este viernes en su celda e Sebin, luego de enterarse de que sería trasladado a la cárcel de Yare.

Medios locales y familiares confirmaron este viernes la muerte de Rodolfo González, quien fue detenido por las autoridades el año pasado.

La información fue publicada por su hija a través de su cuenta en Twitter. Y respaldada por su abogado José Vicente Haro, quienes describieron que el hombre se ahorcó en su celda al enterarse de su traslado, ya que la cárcel de Yare tiene reputación de ser «peligrosa»

«Rodolfo estaba en graves condiciones física y no se debió sentir en las condiciones para ir a una cárcel como ésta», le dijo Haro a BBC Mundo.

González era un activo opositor al gobierno y participó en varias manifestaciones registradas en febrero y marzo de 2014.

Entre los cargos que le imputaron se mencionaron asociación para delinquir, conspiración e instigación para delinquir.
González se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, ubicada en el Helicoide, en la capital venezolana, donde hay más de 10 personas arrestadas por las protestas.

 

Con información de BBC Mundo