Opositores concretan ir a las Parlamentarias con tarjeta única

0
119

En vista de la difícil situación económica que atraviesan los venezolanos, en cuanto a la escasez e inflación jamás vista en el país, los líderes opositores aseveran que con la tarjeta única está asegurada la victoria del próximo 6 de diciembre, fecha en que se realizarán las Elecciones Parlamentarias.

Para Freddy Valera, dirigente político de Acción Democrática (AD), la tarjeta única es la opción que garantizará la victoria del próximo 6 de diciembre, «ejemplos hay muchos, tenemos una experiencia significativa con la tarjeta única. Con Henrique Capriles logramos alcanzar una gran cantidad de votos que nos ayudó muchísimo. Yo considero, así como lo acordamos con todos, que la oposición vaya a las elecciones con la tarjeta única, esto está acordado y aceptado por todos los partidos políticos de la oposición. Claro está, habrá pequeños partidos que se lanzarán por su cuenta, cuestión que no rechazamos para nada, pero el grueso de la oposición irá con la tarjeta única que fortalecerá indudablemente al sector de la oposición».

No obstante, Valera aseguró que una persona cercana al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, intentó que no se introdujera la tarjeta única. «Ellos saben que con la tarjeta única los vamos a vencer, por eso hacen todo lo posible para que nosotros no hagamos ese acuerdo, pero ya esto es un hecho y vamos rotundamente con la tarjeta única».

Por su parte, Américo De Grazia, líder de La Causa R, consideró la tarjeta única como «un instrumento del pueblo venezolano para salir del gobierno». Es una herramienta para salir de esta pesadilla política encabezada por los corruptos de Nicolás Maduro y Francisco Rangel Gómez. Yo creo firmemente que la tarjeta única dará la victoria a la oposición, pues ya desde las bases sociales se siente el descontento y la decepción de quienes siguieron a este gobierno dictatorial. Esta acción, acordada por los líderes políticos, es un signo de responsabilidad política, pues el pueblo venezolano así lo quiso y por ello se expresará en las urnas el próximo 6 de diciembre».

Wilson Castro, dirigente de Primero Justicia (PJ), declaró que con el acuerdo unitario la victoria de la oposición está garantizada. «Hay un descontento popular desde las bases de la sociedad, yo que he recorrido las comunidades de escasos recursos, he sentido decepción, tristeza y rabia por la opción de un gobierno que fracasó en sus gestiones. La oposición va liderando todas las encuestas que han realizado. Yo estoy conectado con los problemas de la gente y la gente quiere unidad porque se cansó de la división. Hoy más que nunca vamos más fortalecidos y unidos por un mejor país».

ORGANIZACIÓN EN PROCESO

Los líderes opositores aseguraron que, tanto los presidentes de mesas como los testigos de cada centro de votación, se están preparando.

Desde las bases populares los grupos opositores tienen asegurada la vigilancia de los votos. «Estamos organizados, ya toda la distribución de los comandos de campaña y los testigos de mesa están trabajando para resguardar la decisión soberana del pueblo venezolano».