Opositores venezolanos asisten al Congreso del Partido Popular

0
290

Opositores venezolanos y cubanos asistieron al congreso del Partido Popular de España, en el gobierno, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, subrayó el compromiso de esa organización para poner de relieve lo que pasa en ambos países, lo bueno y lo malo.

En el cónclave del PP participaron el padre de Leopoldo López, el diputado Lester Toledo, portavoz en Europa de López, y Gabriel San Miguel, que también estuvo en prisión por sus opiniones políticas.

Entre los opositores cubanos asistieron Carlos Payá, hermano del dirigente fallecido Oswaldo Payá.

“Iberoamérica es esencial para España, y España para Iberoamérica”, dijo Casado, quien destacó que en el PP quieren para Venezuela y Cuba lo mismo que para España y Europa: libertad y derechos humanos.

Podemos en pugna.

El partido de izquierda Podemos también celebró su congreso para decidir  la pugna entre el líder Pablo Iglesias y el número dos, Íñigo Errejón, que defienden proyectos distintos.

Miles de militantes acudieron al Palacio de Congresos de Vistalegre, donde gritaban el lema “¡Unidad, unidad!”.

Iglesias y Errejón defendieron sus respectivos programas en la víspera de que se anuncie el resultado de una votación interna que fijará los equilibrios de poder en la organización.