OPS evaluará plan de bioseguridad de Venezuela para realizar elecciones parlamentarias

0
260

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) evaluará el Plan Integral de Bioseguridad realizado por el poder electoral venezolano de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.


Así lo informó la presidenta del organismo electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, en el marco de una reunión que sostuvo con el Comité Logístico Ampliado del CNE, al tiempo que sostuvo que su país es vanguardia en la región latinoamericana y caribeña en el diseño del referido plan.
Alfonzo aseguró que el CNE tiene por principal misión cuidar la salud del pueblo y de la institución que dirige, “con lo cual multiplicamos la cadena de confianza el pueblo, para que también tenga la garantía de que estamos haciendo lo correcto”, declaró.
La rectora del CNE expresó que trabajan arduamente para “avanzar en lo que nos corresponde hacer para cumplir con el mandato del pueblo, el derecho al sufragio en las condiciones que establece la constitución de la República”, en medio de la pandemia de COVID-19.
Detalló que, en el diseño del plan de bioseguridad, las autoridades electorales han contado con el apoyo de distintos organismos del Estado venezolano, entre ellos el ministerio de salud y expertos epidemiólogos venezolanos.
Aseguró que desde el poder electoral están totalmente dispuestos a sumarse a las políticas del Estado venezolano en materia de bioseguridad en la lucha contra la COVID-19 y así lograr el desarrollo de los comicios con los debidos mecanismos sanitarios.Xinhua