OPS: Venezuela ha recibido más de 3 millones de dosis de vacunas a través del mecanismo Covax

0
1860

CARACAS.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que Venezuela ha recibido alrededor de 3,3 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX para la inmunización de su población.


«Venezuela ya recibió alrededor de 3 millones 300 mil dosis y tiene más de 3 millones de dosis para recibir en las próximas semanas, eso va a apoyar los esfuerzos de vacunación del país», informó el subdirector de la OPS Jarbas Barbosa da Silva.
Barbosa relató que «tuvimos problemas al principio», pero apuntó que, tras un trabajo conjunto con el Gobierno venezolano, con el Ministerio de Salud y con todos los entes involucrados, se alcanzó a materializar la adquisición de las referidas dosis por parte del país sudamericano.
«Esperamos que Venezuela, así como los otros países de la región, pueda tener cada vez más vacunas para alcanzar la vacunación de su población, lo cual, conjuntamente con las otras medidas de salud pública, hará alcanzar el control de la transmisión», concluyó Barbosa. Xinhua 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana