Optimizan iluminación en 12 sectores de Guasipati

0
210

Guasipati.- Con la participación de líderes de los ejes políticos pesuvistas municipales, apoyados por personal de la dirección de los servicios generales de la Alcaldía y voceros de los consejos comunales, se inició la segunda etapa de instalación de bombillos en calles y avenidas de los diferentes sectores del eje «Dalla Costa» y el eje-sur «Eduardo Oxford» en la localidad de Guasipati, municipio Roscio, al sureste del estado Bolívar.

Es importante recordar que hace unos 45 días se realizó la primera etapa de instalación de bombillos, por lo que para ese momento se cubrió el casco central y vías principales con setenta bombillos instalados. Las luminarias son de 250 w, luz mixta y de rosca gruesa. Se cuenta con el camión-cesta de la municipalidad y sus valiosos servidores públicos, consustanciados con las necesidades de iluminación de las comunidades.

SEGUNDA ETAPA

El alcalde José Alejandro Martínez anunció que a mediados de esta semana se inició la primera de esta segunda etapa y se centró en el eje «Dalla Costa», que incluye los sectores: «Divino Niño», «Villa del Rosario», «Alta Vista» y «Nuevo Guasipati» (Inavi).

Una vez concluida la dotación de bombillos en los sectores mencionados, se dirigió la actividad de alumbrado hacia el eje «Eduardo Oxford», el cual comprende los sectores: «Kamaracoto», «La Victoria», «Bicentenario», «Aeropuerto», «El Milagro», «Los Bucares», «Pozo Hondo» y «Miguel Emilio Palacios».

MEJOR VIDA

El alcalde José Alejandro Martínez explicó que en la segunda etapa se instalarán unos 240 bombillos en los diferentes ejes y sectores, estimando que serán, aproximadamente, unas 15 unidades por sector.

«Esta acción busca adecuar los diferentes espacios urbanos a la iluminación necesaria para el mejoramiento de la vida de sus residentes. Se debe de conocer que el gasto ha sido significativo, pero vale la pena hacer este tipo de inversión social en pro del pueblo».