ORA desmiente a «personeros políticos»

0
62

Ayer, el Comando Político de la Organización Renovadora Auténtica (ORA) Seccional Bolívar, conjuntamente con el Comando Político Nacional decidieron reafirmar las actuaciones legales establecidas por las instituciones públicas, con relación a las solicitudes hechas ante el Poder Electoral para validar la nueva directiva nacional de la tolda.

En ese sentido, Erika Zambrano y Jorge Marrero, representantes del partido, desmintieron en primer lugar una declaración de prensa dada por «personeros políticos» que militan en el PSUV, quienes de manera irresponsable intentan confundir el verdadero estatus jurídico de la tolda izquierdista.

En ese sentido, aclararon que «consideramos distorsionada la información de estos personeros, pues hemos demostrado ante el TSJ las cualidades como Dirigentes Nacionales para convocar elecciones en el país», insistieron.

Así mismo, puntualizaron que debido a dicha decisión fue consignado por un equipo profesional jurídico, «un Recurso Contencioso Electoral acompañado por una Medida Cautelar Innominada, admitidas y que demuestran que nuestro secretario general cuenta con la facultad para convocar elecciones nacionales».

En el acta firmada por los comandos políticos se especifica que la Medida Cautelar Innominada, al momento de ser admitida, le reintegra automáticamente a la estructura nacional y regional el derecho constitucional, el cual fue objeto de violación, por lo tanto, «Luis Reyes no puede designar a nadie en ningún Estado hasta tanto no se dé en la Sala Electoral del TSJ una decisión definitiva», explicó Zambrano.

En ese sentido, Marrero manifestó que «le pedimos a nuestra militancia, aliados y simpatizantes seguir confiando en este equipo que no ha desmayado en luchar por el derecho político que se nos ha sido entregado por nuestro comandante Chávez y establecido en la Constitución Nacional».