ORA persigue la sinergia política

0
222

Con la idea de «hacer revolución dentro de la revolución», la nueva directiva regional de la Organización Renovadora Auténtica (ORA), da a conocer los nombres de quienes dirigirán el partido político, con tendencia cristiana revolucionaria, en Bolívar y Caroní.

Sergio Arias, coordinador general regional, es la principal autoridad por la entidad; mientras que Ramón Betancourt funge como secretario general en el municipio. Al equipo se suman Doris Brazón, directora del Frente de Mujeres; Jonny Rivero, director sindical; y Saulo Muñoz, secretario de profesionales y técnicos; todos abanderados por Luis Reyes, autoridad legítima del partido en el país.

La reestructuración de ORA responde a la necesidad de los líderes políticos de esta coalición de atender, como revolucionarios, fieles creyentes del legado de expresidente Hugo Chávez y de la política implementada por el gobierno de Nicolás Maduro, los problemas sociales y políticos del estado, así como también defender la revolución. «Chávez nos cumplió a nosotros, ahora nos toca cumplirle a él», afirmó Arias.

Asimismo, señaló que tanto el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, como el alcalde de Caroní, José Ramón López, reconocen el partido, cuya fundación fue en 1987, sin dejar de lado al Partido Unido Socialista de Venezuela como «el primero de los partidos revolucionarios». Sin embargo, aclaró que no quieren estar «detrás» de ninguna organización, sino «ir de la mano para trabajar en equipo».

«Lo que tengamos que cuestionar lo cuestionaremos porque sabemos que hay fallas, fallas en la consulta y en la participación, por ejemplo, pero somos una alianza y para eso estamos, para corregirnos y apoyarnos. Así como estamos dispuestos a recibir críticas constructivas, también nos prepararemos para hacerlas», expresó Betancourt, quien presidió CVG Alcasa en 2007.

Del mismo modo, comunicó que se encuentran en conversaciones con el Gran Polo Patriótico, discutiendo las candidaturas de las próximas elecciones, pues consideran que sus candidatos «tiene potencial».
«Perseguimos la alianza perfecta, en eso estamos trabajando. Tenemos nuestros candidatos y sabemos que harán un excelente trabajo», recalcó el dirigente municipal.

PUERTAS ABIERTAS

Los directivos de ORA Bolívar ratificaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro, «pese a las adversidades y la guerra económica de la que sigue siendo víctima la ciudadanía», y recordaron que los partidos deben responder ante tales situaciones «así como lo haremos nosotros», según Arias.

La red de acción del partido estará fundamentada en crear comités, desde las bases, para fortalecer la organización; armar los equipos de trabajo en cada parroquia, proponer proyectos para mejorar los sistemas que no funcionan correctamente, atender la problemática de cada sector cuyos alcaldes sean revolucionarios, así como dar oportunidad a los líderes para que sean escuchadas sus propuestas. «En ORA le abrimos las puertas al pueblo», vociferó Betancourt.

Los dirigentes, además, fomentarán la sinergia política para presentar soluciones a los problemas que más afectan la Región Guayana, entre otros, los relacionados con las empresas básicas, la inseguridad y la guerra económica.

CAMBIOS NO, MEJORAS

Por su parte, Saulo Muñoz aseveró que ORA «le da voz a los sin voz», por lo que se convierte en «una máquina para fomentar la participación y la unión». Certificó que el grupo político «siempre va a estar del lado del que tenga las alpargatas rotas, del que gana salario mínimo, del que busca, por todas las vías, llevar el sustento diario de su familia, del que hace colas y del que es víctima del hampa». Insistió en que buscarán soluciones a los problemas sociales.

Jonny Rivero coincidió con la afirmación de su compañero, y agregó que reforzarán el apoyo a la masa laboral con el seguimiento a los proyectos enmarcados en el Plan Guayana Socialista, que, a su juicio «se creó para darle más valor al sueño de Chávez». Aprovechó para expresar su deseo de conformar en CVG Bauxilum, empresa para la que trabaja, un equipo que esté dispuesto a restablecer la producción en la empresa y en el parque industrial de Ciudad Guayana.

Por último, las legítimas autoridades de la Organización Renovadora Auténtica en Bolívar reafirmaron su compromiso con el pueblo y reiteraron su espíritu revolucionario. «La gente de las colas no está molesta como muchos creen, porque va con la esperanza de que todo va a mejorar», afirmó Arias. «El pueblo no quiere cambios, quiere mejoras y sabe que tiene la oportunidad con nosotros», añadió Betancourt.

RECONOCIDOS POR EL CNE

En Gaceta Electoral, con fecha viernes 15 de mayo de 2015, se publicó la resolución Nº 150414-078 en la que el CNE reconoce como autoridades nacionales de la Organización Renovadora Auténtica a Luis Reyes, Edye Gómez, Rafael León, Lily Granado, Leandro Martínez, Randy Jiménez José Moreno y Yudith Pacheco, elegidos en asamblea celebrada el 6 de mayo de 2012. Esta directiva, a su vez, nombró a las autoridades de cada entidad, quedando designado Sergio Arias como dirigente del partido en Bolívar.