Orden de captura a Fiscal 3 y a auxiliar de Fiscal Superior del estado Bolívar

0
8552

El  caso del ex jefe de PoliPiar, abogado Carlos Hernández García trae cola. Debió ser presentado este martes pero la situación dio un giro y es que cuando la fiscal de Derechos Fundamentales, Yoniray Lugo, realizaba el sábado una inspección a los calabozos de la policía por denuncias de maltrato, encontró bolsas y bolsas de plástico llenas de billete y mercancía de consumo masivo.

Cuando contaron el dinero encontraron 100 millones de bolívares. Extraoficialmente se conoció que Hernández García cuando le preguntaron el origen del dinero y de los productos, dijo que pertenecían al Fiscal 3 relacionado con material estratégico y a la auxiliar de la Fiscal del estado Bolívar, por cierto, presuntamente emparentada familiarmente con un alto dirigente político del Psuv.

La Fiscalía emitió órdenes de captura contra el Fiscal 3 y la auxiliar de la Fiscal Superior del estado Bolívar.

Al Fiscal 3 no lo localizaron y a la otra, Rosa Figarella, auxiliar de la Fiscal Superior,  parece que ya la detuvieron para que explique cómo dinero, que presuntamente era decomisado a sospechosos e imputados y mercancía, se mantenía en calabozos y no en lo que se denomina Sala de Custodia, a fin de mantener la Cadena de Custodia asegurada.