Ordenan flexibilización amplia para Bolívar y otros 20 estados

0
1111

Luego de culminar los siete días de cuarentena radical, desde este lunes 24 de agosto inicia en el país una nueva semana de flexibilización, la cual se desarrollará en tres niveles: cuarentena radical, flexibilización parcial y flexibilización amplia.

De acuerdo a lo ordenado por el Gobierno nacional, Bolívar y otros 20 estados entran en el nivel 3, por lo que corresponde flexibilización amplia. En esta fase estará permitida la actividad económica de 24 sectores como (sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías -solo para llevar-, lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías -solo martes, miércoles y jueves-, eventos deportivos -sin público-, gimnasios, autocines y centros comerciales -solo actores autorizados-).

Tal y como lo explicó este domingo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, además de Bolívar, los estados Zulia, Táchira y Apure (excepto los municipios fronterizos); Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas, entrarán en el nivel 3.

Mientras que los municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar, permanecen en cuarentena radical. Solo se estarán operativos los sectores priorizados.

En Distrito Capital, Miranda y La Guaira estará permitido el nivel 2, flexibilización parcial, por lo que estará permitida la actividad económica de 10 sectores.

Rodríguez pidió a los ciudadanos la  mayor colaboración y conciencia para respetar las normas establecidas de bioseguridad. EDG