Ordenan procedimiento administrativo a 12 locales del Mercado de Unare

0
1714

Ciudad Guayana.- En marco del despliegue permanente en defensa de la lista de precios acordados por el presidente Nicolás Maduro, para impulsar el Plan de Recuperación y Crecimiento Económico, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dirigió nuevamente este jueves, una jornada de fiscalización en el Mercado Municipal de Unare en Puerto Ordaz.

En horas de la mañana; la máxima autoridad de Caroní se hizo acompañar del superintendente de Tributos Caroní, Bécker Sánchez, secretaria de Gestión Económica Caroní, Yasmín Chaurán, director de Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, fiscales de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap),  Sistema de Distribución y Control de Precios (Cadip), fiscales populares, directivos de mercados municipales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismos, instituciones y miembros de su gabinete de gestión.

Tito Oviedo enfatizó que ha recibido múltiples denuncias de los usuarios del Mercado Municipal de Unare, por esta razón, realizaron este “despliegue relámpago”, que a escala del municipio Caroní, se ejecuta de forma simultánea y permanente en todas las parroquias.

Acciones contundentes

“He recibido innumerables denuncias de todas las irregularidades que se cometen en este recinto, por esta razón, he decidido aplicar acciones contundentes en 12 locales que han permanecido cerrados, desde que el presidente Maduro presentó lista de 25 productos con precios acordados.

Encontramos muchos comercios cerrados, hay propietarios que intentan evadir la lista de precios. Este jueves levantamos expedientes y procedimientos administrativos para revocar licencias de actividades económicas”.

Oviedo detalló que están trabajando con el Ministerio Público, para entregar locales que estén cerrados al pueblo organizado, que quiera trabajar y servir a las familias en el marco de la soberanía alimentaria.

Nuevas ordenanzas

Tito Oviedo afirmó que en equipo con concejales de la Cámara Municipal de Caroní, aprobarán nuevas ordenanzas que impidan la venta en la calle, de alimentos que integran la lista de 25, acordados por el Gobierno Nacional.

Dijo que por ahora están comenzando “por la casa”, es decir, por los mercados municipales de Guayana. Dejó claro que van a una ofensiva general y que no desmayarán en la defensa del pueblo, porque es una instrucción directa del presidente obrero, Nicolás Maduro.

Márgenes de ganancia

Oviedo enfatizó que no le están pidiendo al comerciante que expenda sus productos a pérdidas, todo lo contrario, debe mantener los márgenes de ganancia y respetar la lista de precios establecida por el Gobierno Nacional, que ya presenta un estudio de producción y que no genera caída en la percepción de ganancias.

“Nosotros no vamos a descansar, esto no es un operativo, es un despliegue diario, nuestros fiscales están en la calle y en todos los sectores de Caroní, en defensa del pueblo. Salimos a diario a verificar y a hacer valer lista de precios acordados por el Ejecutivo Nacional, en marco del Plan de Recuperación Económica y Crecimiento de Venezuela”. Prensa Alcaldía de Caroní