Organismos de prevención activos al sur de Bolívar

0
496

Guasipati.- Diversos integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado, tanto civiles como militares, avanzan en el cumplimiento del plan de protección y seguridad Semana Santa 2015 e los municipios Roscio, El Callao y Sifontes, al sur de estado Bolívar, abarcando la PEB, GNB, Tránsito Terrestre, Bomberos Municipales, Protección Civil y voluntarios, contando con el apoyo de cada Alcaldía Municipal, a través de los alcaldes José Alejandro Martínez, Jesús Coromoto Lugo y Carlos Chancellor, respectivamente, así como la colaboración de miles de temporadistas que pasan rumbo a la Gran Sabana, una de las maravillas de la humanidad.

La misión de los servidores públicos es la de velar por la seguridad vial y propiedades de los residentes y visitantes, que en esta temporada de Semana Santa pernoctan en cada municipio o se desplacen en cualquier sentido.

José Alejandro Martínez, alcalde de Roscio, informó que los funcionarios están ubicados en los puestos de control La Caramuca y Plaza Bolívar de Guasipati, y agregó que hay patrullaje en unidades vehiculares, como: autos, motos y bicicletas.

«Se ha coordinado con los diferentes cuerpos de seguridad y prevencón la estrategia de vigilancia, control y sobre todo la prevención, para evitar que nuestro municipio entre en las estadísticas de accidentes de tránsito»

El alcalde de Roscio hizo un llamado de reflexión a todos los residentes y visitantes.

«Les pido a todos que hagan uso de la prudencia al máximo, cumplan las metas de divertirse, de visitar y conocer la zona, de ver a familiares, a los amigos, pero que el objetivo final sea regresar sano y salvo al hogar», expresó.

SEMANA SANTA EN SIFONTES

Por su parte, el alcalde Carlos Chancellor Ferrer explicó que en Sifontes cuentan con tres espacios donde hay la mayor concentración de personas la mayoría nativos de cada localidad.

En Tumeremo, en el parque y embalse San Pedro; en El Dorado, Los Naranjos y en Las Claritas, la quebrada Las Cristinas, la Alcaldía viene organizando una serie de juegos deportivos y tradicionales, logrando el disfrute de miles de personas.

Formuló un llamado a los visitantes a que tengan la mayor prudencia al mando de los volantes de sus vehículos.

Dijo que de forma conjunta con la GEB se efectuó un operativo de bacheo en el tramo carretero desde la entrada a Tumeremo, hasta Sierra de lema, en pleno municipio Gran Sabana, así como un operativo de engranzonamiento entre Chuponal y Tumeremo.

AMBULANCIAS DISPONIBLES

Carlos Chancellor explicó que cuentan con el trabajo de los organismos de seguridad y prevención, destacando que dispuso el uso de tres ambulancias en la entidad, dos en Tumeremo y una en las adyacencias del puente sobre el rio Cuyuní, parroquia Dalla Costa como una forma de contribuir con la prevención y actuación de cualquier hecho lamentable.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana