Organismos públicos regionales se congregaron en la plaza Bolívar

0
63

La plaza Bolívar de San Félix se vistió de júbilo la mañana de este viernes para celebrar los 192 años de la Batalla Armada Nacional y 232 del nacimiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en sesión solemne efectuada por el Concejo municipal de Caroní (Comsocaroní), presidido por Pedro Mata y su gabinete ejecutivo.

Francisco Moreno, director del departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), detalló que esta actividad se viene realizando desde hace varios años, formando parte también del 54 aniversario de la ciudad, en el cual varias instituciones públicas hicieron entrega floral.

Bajo las gloriosas notas del Himno Nacional, el orador de orden Juan Vidal Ojeda, se dirigió al público asistente «asumiendo el compromiso de seguir el legado socialista del expresidente Hugo Chávez».

AUTORIDADES

Pedro Mata señaló que «el fervor de la revolución por el bienestar del pueblo sigue vigente a pesar de los obstáculos», agradeciendo a su vez el compromiso del burgomaestre regional José Ramón López, quien ha trabajado «firmemente en pro de las comunidades más necesitadas, activando jornadas de alimentación que permitan cumplir la demanda del pueblo».

«En la parroquia Simón Bolívar se vieron beneficiadas tres mil ochocientas personas a través de los operativos realizados», declaró Mata.

El concejal Herzen Marcano manifestó que «Bolívar está vivo y debemos reivindicar la historia del municipio Caroní».

ORGANISMOS

En el sitio estuvieron uniformados de la Milicia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes en representación de una parte de los miembros de seguridad en el país, rindieron honores por órdenes del general de alto mando, Juan Vidal.

El evento estuvo animado por la Banda Municipal de Caroní, recibiendo instrucciones de manos del profesor Pedro Hernández, quien siempre destaca por dejar el talento regional en alto.

ENTREGA FLORAL

Alsobocaroní, Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Corporación Nacional del Aluminio, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Comsocaroní, fueron las instituciones que le rindieron tributo al busto del Libertador, e hicieron entrega formal de coronas florales en medio de aplausos.

ALCALDE AUSENTE

El alcalde de Caroní, José Ramón López, no asistió a la celebración patriótica. De acuerdo con lo expresado por el personal de prensa de Alsobocaroní, «estaba ocupado». El concejal indígena, Pedro La Rosa; el vicepresidente de la cámara municipal, Aquiles Campos; y otras personalidades ligadas a la política, lo suplieron.

jmoya@eldiariodeguayana.com.ve