Organizaciones de Ciudad Guayana evaluaron la situación de los centros de salud en la región

0
1367

Ejercerán mecanismos de presión

En un encuentro organizado por el Frente Amplio Venezuela Libre del estado Bolívar, organizaciones civiles, políticas, gremiales y sociales condenaron el estado en el que se encuentra la salud pública en la región.

En ese sentido, Lazos Guayana, Fetrabolívar, Médicos Unidos, Colegio de Enfermeros, Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados, Observatorio Guayana Sustentable, Grupo UNO, Unidad y Cambio y los partidos políticos Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Acción Democrática acordó tomar acciones de calle para ejercer la presión cívica necesaria requerida para superar la situación.

Celestino Aponte, vocero del Frente Amplio explicó que tomando como referencia inicial los datos arrojados por la encuesta La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2021 de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), se realizó un diagnóstico de la salud pública en el país y en el estado Bolívar.

“Por la crisis de salud que vivimos, nos hemos reunido para ejercer presión e invitamos a los demás integrantes de la sociedad civil para que se unan a esta lucha que es de todos porque a cada ciudadano le afecta la situación de los hospitales de la región, de toda Venezuela”, acotó.

Cabe destacar que a nivel nacional se han realizado protestas en torno a las condiciones de los hospitales que se encuentran sin insumos médicos, sin medicinas y con profesionales de la salud descontentos por bajos salarios. Rosanny Mattey