Organizaciones indígenas demuestran su fervor patriota

0
42

Desde la capital histórica de Venezuela, Ciudad Bolívar, los pueblos originarios del estado Bolívar se congregaron para respaldar a los candidatos de la patria, de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre, donde se sellará con la participación de los pueblos ancestrales, tanto la irreversibilidad de la revolución bolivariana como la preservación de los derechos de los pueblos indígenas consagrados en la Constitución.

Con la presencia de los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional Héctor Rodríguez, Tito Oviedo, Nibal Hamdan, Trino Gamboa y Rogelio Ramos, se resaltó la promesa de seguir batallando, de la mano de los pueblos originarios, para reconocer a los primeros pobladores del continente y saldar la deuda histórica con los oprimidos durante siglos de genocidio español.

El fervor patriota de las autoridades indígenas recibió en el Centro Multiétnico Las Churuatas, al líder estadal del Gran Polo Patriótico, Francisco Rangel Gómez, quien reconoció el papel importante que juegan los pueblos indígenas dentro de la patria de Bolívar y Chávez. Aseguró la victoria absoluta de los candidatos de la revolución garantizó el protagonismo verdadero de los aborígenes en el seno parlamentario venezolano.

Rodríguez reiteró su compromiso con la defensa de la lucha histórica de los pueblos ancestrales por la recuperación de sus derechos.

Defensa y rescate de las tradiciones
La candidata indígena por la Región Oriente, correspondiente a los estados Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, Zoila Yánez, prometió cumplir el legado de Hugo Chávez y el plan de la patria, que plasma el trabajo de la revolución en defensa y rescate de las tradiciones originarias que durante siglos han sido el pilar fundamental de la sociedad continental.