Organizaciones no gubernamentales crean Lazos Guayana

0
195

Buscan involucrar al ciudadano en los asuntos públicos

Este 23 de enero se fundó Lazos Guayana conformada por 41 organizaciones no gubernamentales y/o movimientos sociales, informó Celestino Aponte, integrante de esta organización.

El acto se llevó a cabo en la Cámara de la Construcción en Alta Vista. Entre los integrantes destacanla asociación civil Unidad y Cambio,  GEA, Mujeres Guayanesas en Acción, Fundación Dos Aguas,  Agroimpulso Bolívar,  Médicos Unidos y otras.

Aponte manifestó que Lazos Guayana es una instancia de participación ciudadana, que busca alinear una sola plataforma de lucha con el fin de concretar acciones futuras para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

A su juicio, el rescate del país solo se dará cuando los ciudadanos asuman el rol de construir la nueva sociedad.

“Elevar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos es la bandera de primer orden de Lazos Guayana”, aseguró.

Asimismo, destacó que otra de las intenciones de esta organización es trabajar en pro del desarrollo de Guayana para que la región se convierta en la alternativa real no petrolera de Venezuela con una economía productiva, sustentable y diversificada. Rosanny Mattey