Organizaciones se unieron para realizar despistaje de cáncer de mama en Puerto Ordaz

0
2513

Unas 800 mujeres fueron atendidas  

Este lunes, a través de la Fundación Alivia su Carga se desarrolló una jornada de despistaje de cáncer de mama, a propósito del denominado mes rosa.

Unas 800 mujeres fueron atendidas en la actividad efectuada en los espacios del Hotel Plaza Merú, en Puerto Ordaz.

La doctora Alicia Villegas, directora de la fundación antes mencionada, informó que a las pacientes se les realizó además de su historia médica un examen físico clínico para descartar anomalías en las mamas.

Indicó, que en caso de algún hallazgo durante el examen físico, se ordenó eco mamario y/o mamografía.

Igualmente, manifestó que más de 35 médicos se unieron de forma voluntaria para hacer posible esta jornada que a su vez fue apoyada por Rotary Cachamay, Primicia y otras instituciones privadas de la localidad.

La Dra.  Villegas comentó que Fundación Alivia su Carga busca recolectar fondos para poder ayudar con la realización de mamografías a un mayor número de mujeres.

Matilde Ocando, una de las beneficiadas, agradeció a los organizadores por efectuar este tipo de actividades en beneficio de la salud de las guayanesas.

Para finalizar, la Dra. Villegas resaltó la importancia de que las mujeres a partir de los 35 años de edad se hagan el autoexamen, pero además se efectúen una vez al año su mamografía, lo que permitirá evaluar más detalladamente si hay alguna lesión y así poder actuar a tiempo. EL DIARIO DE GUAYANA / FOTO: CORTESÍA