Organizaron juegos tradicionales en barrio Bellavista de Upata

0
811

El llamativo y contagioso baile de la burriquita, escenificado por el docente jubilado Aramis Perales, cerró la actividad denominada Juegos Tradicionales y Deportivos, llevada a cabo ayer domingo pasadas las 8 de la mañana en el barrio Bellavista, ubicado al este de Upata.
Niños del sector participaron en un taller de elaboración de pelota de trapo, fútbol de calle, carreras con sacos, torneo de pelotica de goma, una charla sobre los deberes y derechos de los niños, etc., organizados por la alcaldía de Piar, FM «Global» 94.3 y su programa de opinión «En Positivo»; Imdepiar, misión Barrio Adentro Deportes, el Cmdnna-Piar y el Distrito Escolar 006.

Alí Velásquez y Derwin García, representantes del Distrito Escolar y el Instituto Municipal de Deportes de Piar (Imdepiar) respectivamente, coincidieron en informar que el objetivo general de la iniciativa, era inculcar a los niños la necesidad de aprender a conocer y preservar los juegos deportivos tradicionales del municipio Piar. «Los niños aprenden jugando», acotó el docente jubilado Velásquez.

La Dra. Yerina Martínez, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de la Niña, Niño y Adolescente de Piar (Cmdnna-Piar), acotó que se llevó a cabo una importante charla para dar a conocer valores, como el respeto, la disciplina y el amor al prójimo, asimismo manifestó «mi tarea, por instrucciones del alcalde de la jurisdicción, José Gregorio Martínez, es fortalecer los principios y valores de nuestros niños. No está demás enseñarles, in situ, su deberes y derechos», comentó.

TODOS GANARON

Alí Velásquez, Derwin García, Yerina Martínez, Nathalia García, César Suárez, Freddy Fernández y Aramis Perales, quienes integraron el comité organizador del evento, coincidieron en manifestar que los más de 40 niños que participaron, ganaron. «Queremos dar las gracias a los padres, madres, representantes y responsables, que nos permitieron compartir con sus representados», agregó la Dra. Martínez, quien se comprometió a volver a Bellavista con una actividad similar.