Órgano Superior Municipal de Transporte rechaza aumento en pasaje urbano

0
725

Este martes se reunieron en la Sala Bicentenaria Manuel Piar los integrantes del Órgano Superior Municipal de Transporte para discutir su agenda semanal y fijar posición respecto al aumento en el pasaje urbano que pretenden aplicar algunos conductores del transporte público en Caroní.

Durante la reunión, los asistentes acordaron dos aspectos fundamentales, siendo estos,  rechazar cualquier tipo de aumento en el pasaje que no haya cumplido los procesos establecidos en  las ordenanzas y leyes que regulan la materia, así como convocar a los presidentes de línea de transporte establecidas en Caroní a una reunión de trabajo para este miércoles 8 de mayo, a las ocho de la mañana, en las espacios del auditorio municipal.

José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, durante su intervención dijo que estas acciones se cumplen tomando en consideración los lineamientos del alcalde Tito Oviedo y del presidente Nicolás Maduro de organizar y ordenar el sistema de transporte en la ciudad para brindar a los usuarios el mayor bienestar posible.

Apoyo interinstitucional

Durante la reunión convocada por las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Caroní y del Órgano Superior Municipal de Transporte, para analizar la situación actual con el valor del pasaje, asistieron funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Policía del estado Bolívar, Policía Municipal de Caroní, fiscales municipales, además de los voceros que integran las mesas técnicas parroquiales de transporte.

“Las mesas comunales nos permiten conocer el trabajo de fiscalización, supervisión, revisión y evaluación de todo los relacionado con el sistema de transporte público en las once parroquias de Caroní  para tomar las acciones que corresponden según cada situación registrada por parte de las autoridades del Instituto y del Órgano”, recalcó el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní.

Respeto a la norma

Los voceros de las mesas técnicas parroquiales de transporte insistieron en la importancia de respetar las leyes y las ordenanzas que rigen el transporte público, su funcionamiento, rutas y tarifas, por cuanto es lo único que va a permitir reforzar el trabajo y mejorar la calidad del servicio que presta a la comunidad y usuarios. Prensa Alcaldía de Caroní