Orlando Guzmán exige que se investigue el atentado en su contra

El dirigente pidió que se investigue este caso, con participación de “los organismos de inteligencia y contrainteligencia del Estado”.

0
876

El presidente del Mersuv y Fcsb fue sorprendido la noche del sábado cuando unos motorizados le lanzaron un artefacto  explosivo a su vehículo, cuando se encontraba en una vereda en el sector de Vista Al Sol.

Orlando Guzmán, presidente del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv) y de la Fundación Colectivos Simón Bolívar, fue víctima de un atentado la noche del sábado, cuando se encontraba reunido en una casa del sector Vista Al Sol, cuando motorizados le lanzaron un explosivo a su vehículo.

El suceso no dejó víctimas sino la pérdida total de la camioneta Ford, modelo Explorer, que conducía Guzmán.

Tras lo sucedido el dirigente tuvo que ser hospitalizado en un centro médico de Ciudad Guayana, por presentar problemas con la tensión.

“A las 9:30 pm me reuní con voceros de consejos comunales y movimientos sociales de Vista Al Sol para dar una rueda de prensa y declarar rechazando los actos terroristas ocurridos en Guayana por parte de sectores terroristas. Estaban jóvenes, madres y niños del sector y cuando me iba solo escucho unas motos de alta cilindrada y algo lanzaron y empezó a explotar mi carro. Casi explota y quema dos casas, porque es una vereda. Ya como a la 1:00 pm de la tarde por donde yo vivo en la UD 104, pasaron motos iguales pero como no dieron con mi casa, imagino alguien en la noche le dijo donde estaba”, relató.

A su juicio, este ataque responde a “sectores paramilitares de ultra derecha que desde más de dos años me amenazan de muerte y alguien está buscando aparte satanizar los colectivos y también cometer sicariatos selectivos”.

El dirigente pidió que se investigue este caso, con participación de “los organismos de inteligencia y contrainteligencia del Estado”.

Insistió en que “en Guayana hay enquistado paramilitares y han comprado a ciertas personas para acabar con los hijos de Chávez.  Nosotros ahora es cuando y yo ratificó mi vida la dedicaré a defender la revolución Bolivariana y el legado de Chávez. Total apoyo al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Francisco Rangel y al vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello”, acotó.

A su juicio, la oposición de Guayana dirá que todo se trató de juegos pirotécnicos.

Recordó que los colectivos han garantizado la paz y han llevado miles de actividades sociales en varias comunidades del municipio Caroní. “Así como dentro de los colectivos hay estudiantes, profesionales y técnicos,  obreros,  amas de casa, juventud, campesinos, etc, no hay delincuentes que me revisen toda mi vida y mi familia. De familia Cristiana-Evangélica soy y chavista. Y bueno espero no ser por ahora un mártir más y se quede impune estos atentados”, añadió.