Orlando Guzmán: “No hay pacto con nadie, ratificamos la unión cívico-militar y policial”

0
391

Este martes en horas de la mañana se sostuvo una reunión a “puertas cerradas” en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Guayana, donde el comisario general Luis Ollarves, jefe de la Región de Defensa Integral (REDI), atendió las solicitudes planteadas por representantes de consejos comunales, Mersuv y Fcsb.

Orlando Guzmán, presidente del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela y de los Colectivos Simón Bolívar, anunció que pese a los ataques mediáticos que ha recibido por parte de ciertos sectores de la oposición, donde se le quiso culpar de los atentados terroristas suscitados durante el fin de semana en la entidad, la unión cívico-militar y policial será ratificada con un trabajo donde el compromiso es con el pueblo.

Desmintió los rumores que corrieron en las redes sociales, sobre una presunta aprehensión hecha en su contra por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y explicó que mantiene comunicación directa con los jefes de los principales cuerpos de seguridad, en función de su rol como representante de un movimiento social que es sinónimo de paz para las comunidades.

“Los colectivos somos paz, estudiantes, juventud. No malandros ni delincuentes como nos han querido satanizar ciertos actores de Voluntad Popular (VP)… Yo sufrí un atentado el pasado sábado y se vio vulnerada la vida de niños, jóvenes, mujeres, familias enteras que estaban ahí… ellos son los terroristas, que siguen deseándome la muerte en las redes”.

También agregó “no hay pactos con nadie, ratificamos la unión cívico-militar y policial”. Desmintiendo las presuntas alianzas entre el Cicpc y el movimiento juvenil que Guzmán representa, asegurando que los derechos fundamentales y libertarios del pueblo no se negocian.

Guzmán afianzó su objetivo como líder juvenil de ser un representante social donde las comunidades de San Félix puedan sentirse seguras, instó a los comerciantes a denunciar -sin miedo- el cobro de vacunas que ciertos infiltrados quieran ejecutar en nombre de los Colectivos: “No amparamos el delito y los que incurran en eso, deberán pagarlo”.