Ortega: Nicaragua vota por la paz y no por la guerra

0
464

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este domingo que las elecciones generales en su país devienen una señal y un compromiso de la inmensa mayoría de los nicaragüenses de «votar por la paz y no por la guerra o el terrorismo».

Tras ejercer el voto en Managua (capital), el jefe de Estado se dirigió a la nación desde la Casa de los Pueblos y expresó que «ese deber ciudadano no llama a paralizar la economía y destruir las familias», reseñó Telesur.

Subrayó que «el pueblo quiere paz y bienestar, en tanto que la derecha siembra el odio y el terror, y por ello opta por las campañas y la violencia, para que la guerra vuelva a Nicaragua».
Señaló que su país tiene el mismo derecho que Estados Unidos a defenderse contra cualquier acto contrario a la paz. Recordó que las autoridades estadounidenses calificaron como acto terrorista el asalto violento al Capitolio el pasado 6 de enero, tras el cual detuvieron a personas implicadas en ese hecho y los están procesando judicialmente.

Resaltó que esas mismas autoridades financiaron el intento de golpe de Estado violento contra Nicaragua de abril de 2018.Telesur