Osbel Caraballo la está rompiendo en Estados Unidos

0
315

El guayanés Osbel Caraballo fue pieza fundamental para que este sábado su escuela Upper Room Christian venciera 65-50 a Flint Hill, en el Campeonato Navideño DMVelite de Estados Unidos.


Caraballo, quien fue becado por la institución por su talento, comandó la victoria tras ser el máximo anotador del partido con 20 unidades (8-17 TC), capturó nueve rebotes y robó cuatro balones en 32 minutos de juego; suficiente para que Upper Room conquistará la quinta victoria del torneo.

“Es algo natural en mí, yo sólo voy a bloquear al jugador para luego ir por el rebote”, expresó Caraballo a El Diario de Guayana acerca de su talento en la pintura. “Con mi nuevo entrenador estoy desarrollando mi lanzamiento en suspensión que ya ha venido haciendo efecto desde hace tres partidos atrás”, agregó el guayanés, que fue premiado como el mejor anotador y mejor reboteador del Campeonato Nacional U17.

“Mi entrenador confía mucho en mí y me ha usado de una forma estratégica para aprovechar al máximo mi rapidez contra jugadores más grandes. Jugamos tres aleros, un pívot y un piloto, así las cosas han salido bien”, cerró el criollo que no espera regresar a Venezuela en los próximos meses, pues su entrenador quiere que se quede “unos meses más después de vacaciones para seguir trabajando en las destrezas individuales”.
Upper Room ganó en su visita a Baltimore por parciales 13-20, 18-13, 18-6 y 18-11. Con el guayanés como máximo anotador, seguido por Rashan Allen con 15 puntos y Stefan Jevdjenijevic con otros 10 tantos.

CARABALLO DESTACA
En seis partidos, el guayanés Osbel Caraballo es el máximo anotador de su escuela al promediar 19.5 puntos y 9.3 rebotes.

 

Álvaro L. Baena G.
Foto: Cortesía