Oscar Alastre se adueñó de la Media Maratón de Ciudad Guayana 2015

0
153

El falconiano Oscar Alastre se hizo dueño de la edición 2015 de la Media Maratón 21K con un cronometro de una hora 11 minutos y 19segundos, rompiendo así con los cuatro triunfos seguidos del guayanés Manuel Bellorín, que no participó en el evento por estar en fase de recuperación de una lesión.

De acuerdo a una nota de prensa de la Alcaldía de Caroní, el atleta de fondo fue el protagonista dominando el evento deportivo hasta cruzar la línea de meta en la Plaza Bolívar de San Félix. «Tuve una competencia dura, hay grandes deportistas, pero me enfoco en ganar, tenía tiempo preparándome para esto y lo logré», dijo el campeón absoluto.

Entre tanto, el guayanés Yohander Rojas, logró el segundo lugar absoluto de la Media Maratón con un tiempo de una hora 11 minutos y 35 segundos, completando el podio el monaguense Eudis Tiamo con una hora 13 minutos y 26 segundos.

«Tuve un calambre en el tobillo, seguramente pude resultar ganador; sin embargo, me encuentro satisfecho por el segundo lugar y espero que el próximo año ocupe el primero», destacó el segundo lugar del evento a la jefatura de prensa de Alsobocaroní.

DUQUE LO HIZO DE NUEVO

La corredora guayanesa Bélgica Duque, esposa de Manuel Bellorín, se hizo de nuevo por segundo año consecutivo el triunfo absoluto con una marca de una hora 26 minutos y 16 segundos, escoltada por Katherine González logrando el segundo lugar, mientras que Rosalba Ascencio, alcanzó el tercer peldaño.

DOMINIO UPATENSE

El marchista oriundo de la ciudad de Upata, Thomas Silveira, se adjudicó la caminata 5K en la rama masculina, mientras que Yohanna Herrera, lo hizo en la categoría femenina.

CONTENTOS CON LA PARTICIPACIÓN

El alcalde José Ramón López destacó, «Estamos muy contentos por la participación de atletas de otros estados del país, a pesar de que en Caracas también se está realizando otro maratón, pudimos contar con corredores de otras entidades. Como siempre la Alcaldía de Caroní brindándole el apoyo a los deportistas del municipio y del país», reseñó la nota de prensa.

SIN MODIFICACIÓN

En esta edición, participaron 1500 atletas, 900 para la maratón y 400 para la caminata, entre tanto, la ruta no sufrió ninguna modificación. La salida de la Media Maratón será desde el Santo Tomé de Unare en el Paseo Caroní y de la Caminata, será desde el Centro Comercial Ikabarú, ambas con llegada en la Plaza Bolívar del centro de San Félix.

OTRO TRIUNFO EN CIUDAD GUAYANA

El atleta de fondo Oscar Alastre, ha logrado otras victorias absolutas en carreras de Ciudad Guayana. El pasado cinco de julio, el falconiano se llevó la sexta edición del «Corre por tus venas», al lograr un cronometro de 31 minutos y 52 segundos, 21 segundos más con respecto al año pasado donde también logró la hazaña.