Óscar Alastre y Bélgica Duque ganadores de Carrera 10K Retro Ciudad Guayana 2018

0
843

Ciudad Guayana.- Con cronometro de 29:34 y 35:28 Óscar Alastre, oriundo del estado Falcón, y la bolivarense, Bélgica Duque, respectivamente, se consagraron como los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina de la Carrera 10K Retro Ciudad Guayana 2018, realizada por Alcaldía de Caroní este sábado 17 de noviembre.

Desde las 03:30 de la tarde; 600 atletas de todas las entidades de Venezuela se concentraron en la sede Traki, Alta Vista, Puerto Ordaz, lugar dispuesto como salida, por la municipalidad, instituciones y empresas patrocinantes de este evento, que logró reunir a toda la familia de Ciudad Guayana.

A las 04:00 de la tarde, el secretario de Gestión Ciudadana de la Alcaldía de Caroní, Roy Quiaragua, y el presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Omar Goudett, dieron  la voz de salida, que culminó en los espacios del CTE Cachamay, lugar donde tenían preparadas numerosas sorpresas musicales, amenizadas por la Miniteca ZC, directamente desde Caracas, que dejó sonar todo un repertorio retro para alegrar a los presentes.

600 atletas

Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana de Alcaldía de Caroní, informó que esta actividad fue direccionada por el alcalde Tito Oviedo, en su afán de generar lazos con instituciones, empresas y organizaciones, para crear espacios de sano esparcimiento y realizar eventos deportivos que logren reunir a la familia guayanesa.

Agradeció a todos los patrocinadores de lo que consideró una gran Carrera y felicitó a los participantes. “En nombre del alcalde Tito Oviedo, quiero dar gracias a los atletas que nos visitaron este sábado para ser testigos de este magno evento, que llevó alegría y entusiasmo a la población”.

Ganadores absolutos

Quiaragua felicitó al falconiano, Óscar Alastre, y a la bolivarense, Bélgica Duque, por ser los primeros en llegar al CTE Cachamay y cumplir con los 10 kilómetros de recorrido, con un tiempo de 29:34 y 35:28 en las categorías masculina y femenina respectivamente.

“Agradezco en nombre del alcalde Tito Oviedo, a todos los funcionarios de Policía Municipal de Caroní, Protección Civil Caroní (PC Caroní), Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní) y dependencias municipales, que pusieron todo su empeño para lograr el éxito de esta Carrera.

También extender nuestro agradecimiento a los medios de comunicación nacionales y regionales, que nos acompañaron y garantizaron la difusión de cada una de las fases de preparación y ejecución de esta Carrera 10K”.

Sorpresas musicales

Omar Goudett, presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), informó que además de la Carrera 10K, las familias guayanesas disfrutaron de innumerables sorpresas musicales y una bailoterapia para niños, jóvenes y adultos, amenizada por la miniteca ZC, que al ritmo de los años 80, puso a bailar a todo el público.

“Este evento forma parte del trabajo que ejecuta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para avanzar en la formación de las nuevas generaciones de oro de Ciudad Guayana. Porque Caroní es potencia deportiva y vamos hacia su multiplicación”. Prensa Alcaldía de Caroní