Oscar Romero: “La evolución de los jugadores ha sido impresionante”

0
31

Como parte de los partidos amistosos, preparatorios para el torneo de fútbol menor, organizado por la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, Fundación AIFI recibió en su cancha al equipo Academia Sur Aeropuerto.

El entusiasmo de los pequeños jugadores y sus representantes se hizo sentir desde que comenzaron los diferentes partidos, en la cancha principal de la Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil de Guayana, en el Club Náutico Caroní.

 

De manera simultánea se realizaron cuatro compromisos, en la cancha de la institución rojinegra. Desde la categoría Sub-6 hasta la Sub-12, los jugadores de la escuela de fútbol AIFI, vieron minutos en sus encuentros amistosos. Solo los jugadores de la categoría Sub-12 habían jugado con anterioridad, ante su similar de Venalum, sacando un resultado positivo, en el Polideportivo Venalum.

 

El pasado viernes, tres de las cuatro categorías ganaron, pero más allá de la victoria, el ambiente vivido, el compartir y la alegría del fútbol se destacaron en la tarde deportiva en AIFI.

 

Oscar Romero, uno de los entrenadores principales de Fundación AIFI, calificó como “espectacular” lo visto en medio de los partidos amistosos. “Contento con lo que vimos. Niños integrados, aprovechando la oportunidad de ser felices, disfrutando de estas instalaciones y del trabajo de los entrenadores”, dijo.

 

Romero, más allá de los resultados conseguidos, valora el hecho de que los niños compartan entre sí y disfruten del fútbol. “Desde que empezamos en la escuela, la evolución de los jugadores ha sido impresionante. Con nuestra filosofía, los atletas van a tener la evolución que queremos, que es el contacto con la pelota, y que cuando reciban el balón que tengan una buena fundamentación técnica”, cerró. Prensa Aifi