Osuna: Fuimos invitados para darle apoyo a los udistas

0
94

El consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Jorge Osuna, aseguró que el ucabista siempre está abierto al diálogo y en ningún momento apuesta a la violencia para llegar a un acuerdo. Desmintió las declaraciones que hiciera uno de los representantes del centro de estudiantes «pro gobierno», el cual acusa a los ucabista de llamar a paro a los estudiantes de la UDO.

«Fue una provocación de violencia, pues nosotros fuimos invitados a una rueda de prensa para fijar posiciones con respecto a la resolución de cupos por parte del gobierno, en ningún momento quisimos llamar a paro, desmiento las declaraciones que hiciera los muchachos del centro de estudiantes pro gobierno, pues ellos se comportaron de una forma violenta con nosotros, comenzaron a gritarnos e intentaron sacarnos por la fuerza del recinto universitario».

«EL UCABISTA APUESTA AL DIÁLOGO»

Osuna aseveró que la comunidad ucabista se caracteriza por ser tolerante, abierta y dispuesta a cualquier diálogo que sea necesario para establecer y fortalecer los principios democráticos del país, pues la palabra violencia está eliminada en sus acciones como estudiantes, «quiero resaltar que los ucabistas no caemos en provocaciones de violencia de ningún tipo, todo lo contrario, apostamos a la concordancia, a la unión y a la paz de todos los ciudadanos, ya que el venezolano está cansado de divisiones y confrontaciones políticas.

Soñamos y apostamos a una Venezuela incluyente, donde todos tengamos oportunidades por igual. Lo que sucedió el pasado miércoles fue evidencia de quien son los actores de la violencia en nuestro estado y quienes apostamos a la paz entre hermanos venezolanos que somos».

PRÓXIMAS REUNIONES

Osuna aseguró que en los próximos meses se establecerán reuniones que los distintos dirigentes de las universidades de la región, no precisó fecha, pues apenas se están informando el comunicado.