OTAN preocupada por apoyo ruso a la ofensiva terrestre siria

0
143

Beirut, Líbano.- El ejército sirio confirmó ayer el lanzamiento de una ofensiva con apoyo aéreo ruso contra territorios en manos de fuerzas rebeldes, en una escalada que preocupa a la OTAN por el creciente apoyo de Moscú al régimen de Damasco.

El general sirio Alí Abdalá Ayub confirmó que el ejército había lanzado «una vasta ofensiva en vistas a aplastar a los grupos terroristas y liberar las regiones y localidades que sufrieron el terrorismo».

Rusia, que efectuó ayer jueves nuevos bombardeos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), advirtió que sus actuaciones «estarán sincronizadas con las operaciones terrestres del ejército sirio».

OTAN, ‘a defender Turquía’
«Observamos una escalada inquietante de las actividades militares rusas en Siria. Vamos a analizar los últimos acontecimientos y sus implicaciones para la seguridad de la Alianza», declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a su llegada a la reunión.

«La OTAN es capaz y está lista para defender a todos sus aliados, incluida Turquía, contra cualquier tipo de amenaza», declaró el secretario general de la Alianza interrogado sobre la posible extensión más allá de fin de año del despliegue de las baterías antimisiles Patriot.

Bombardeos acrecientan popularidad de Putin

La participación de Rusia en el conflicto en Siria ha acrecentado la popularidad del presidente ruso Vladimir Putin en el vecino Irak, donde mucha gente espera una ayuda de Moscú en la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).