Otros 131 casos de coronavirus detectados en Venezuela

0
315

La cifra de contagios por Covid-19 sigue incrementandose en Venezuela, donde se reportaon 131 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que asciende el número de pacientes infectados a 749 en el territorio nacional.

De acuerdo a la información suministrada este martes por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, 21 contagios son nacionales (16 comunitarios y 5 por contacto con viajeros internacionales) y 110 casos son importados.
De los 110 casos importados que ingresaron por las zonas fronterizas, 23 son procedentes de Brasil, 81de Colombia y 6 de Ecuador.

Ante el incremento significativo de infectados y tomando en cuenta que la mayoría de los nuevas detecciones son importadas, Rodríguez anunció toque de queda en ciertos municipios de los estados fronterizos como Zulia y Bolívar.
En el caso del estado Bolívar, el toque de queda se aplicará en el municipio Gran Sabana, donde comenzará a regir desde este miércoles entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Además, se estarán radicalizando los protocolos sanitarios para evitar la propagación exponencial del Covid-19. EDG