Otros 17 contagios de Covid-19 ascienden a 440 el total de casos en el país

0
333

17 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados la tarde de este miércoles por el presidente Nicolás Maduro. De acuerdo a lo informado por el Jefe de Estado, la cifra en el territorio nacional llegó a 440.

De las 17 infecciones, 13 son importadas de Colombia, 1 de Uruguay y 3 de transmisión comunitaria.

Respecto a su ubicación, Maduro indicó que 7 casos fueron detectados en Aragua, 3 en Sucre, 3 en Lara, 1 en Delta Amacuro, 1 en Trujillo, 1 en La Guaira.

CASO DELTA AMACURO

El Jefe de Estado explicó que en Delta Amacuro fue diagnosticado un joven minero de 19 años, quien estuvo en contacto con un caso positivo del estado Bolívar.

REFORZAR SEGURIDAD EN LA FRONTERA

Ante el incremento de casos y tomando en cuenta que la mayoría son procedentes de Colombia y Brasil, el primer mandatario nacional ordenó reforzar la seguridad de salud en la frontera, «porque es allí donde se están registrando la mayor cantidad de casos de contagio por coronavirus», destacó.

Durante su intervención destacó que más de  8 millones de  venezolanos ya han respondido la encuesta del Sistema Patria, publicada el pasado lunes, la cual tiene como objetivo tener una perspectiva más específica de la situación de la pandemia coronavirus en el país. EDG