Otros 22 casos de Covid-19 en Bolívar, 3 fallecidos y Venezuela suma 10.010 contagios

0
993

El Jefe de Estado ordenó que Distrito Capital y Miranda pasan a cuarentena radical. También informó que los fallecimientos se registraron en Trujillo, Falcón y Zulia

281 casos de transmisión comunitaria, 22 importados y 3 fallecidos fueron reportados este martes en Venezuela, lo que eleva la cifra de contagios a 10.010 y 96 decesos. La  información fue aportada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

BOLÍVAR

22 casos comunitarios se detectaron en el estado Bolívar, de los cuales 13 son del municipio Caroní, 5 del municipio Gran Sabana, 1 de El Callao y de los otros 3 no se aportó localización.

Asimismo, se suman otros 2 casos importados de ciudadanos que dieron positivos tras regresar de Brasil.

UBICACIÓN DE OTROS COMUNITARIOS

Sobre el resto de los casos se pudo conocer que 56 son de Miranda, 42 de Caracas y 35 Zulia (21 son del foco del Mercado Las Pulgas).

Además, Carabobo suma otros 23 casos, Anzoátegui 22 (6 Barcelona, 5 Lechería, 3 Puerto la cruz, 1 de Guanta, 1 Anaco y 1 de Píritu), Sucre 21 (17 de Cumaná),  Lara18,  Mérida 17,  Aragua 11, Portuguesa 9,  y La Guaira 5.

IMPORTADOS

Respecto a los importados, Maduro señaló que 18 son provenientes de Colombia y 2 de Brasil.

El Presidente puso a disposición la dirección [email protected] para que el pueblo pueda denunciar y notificar sobre casos de personas que ingresaron en el país saltando los controles sanitarios.

Destacó, que en el país se ha realizado más de 1 millón 400 mil pruebas para detectar el coronavirus.

DECESOS   

Maduro informó que 3 hombres fallecieron en las últimas 24 horas a causa del Covid-19.

Un deceso ocurrió en Falcón, la víctima tenía 55 años. El otro masculino tenía 62 años y era del Zulia, y en Trujillo murió un ciudadano de 30 años.

CUARENTENA RADICAL

EL Jefe de Estado ordenó que debido al aumento importante de casos comunitarios registrados en los últimos días, Distrito Capital y Miranda pasan a cuarentena radical, con el fin de cortar las cadenas de transmisión del virus. EDG