Otros 3 fallecidos y 152 nuevos contagios por Covid-19 en Venezuela

0
410

152 casos por Covid-19  y tres fallecidos fueron reportados en Venezuela en las últimas 24 horas. El anuncio fue realizado este 1 de junio por el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que 6 casos son de transmisión comunitaria y 146 importados de Colombia y Brasil. Ahora el territorio nacional acumula 1.662 contagios y 17 decesos.

“Tenemos números de lo que son los casos de covid-19 en las últimas 24 horas siendo 6 por transmisión comunitaria (…) y 146 casos extranjeros de Colombia y Brasil, detectados en la frontera con el Zulia, Táchira, Apure y Bolívar”, informó.

Detalló que de las 146 detecciones, (13) corresponden a migrantes venezolanos procedentes de Brasil que ingresaron por el estado Bolívar, (2) casos fueron por contacto con viajero internacional procedentes de Brasil, (4) por contacto con viajero internacional con procedencia desde Colombia y (127) venezolanos que retornaron al país desde Colombia y entraron por los estados Táchira y Apure.

Entre los 3 fallecidos, se encuentra un niño de 3 años de edad, del estado Lara. Además del coronavirus, el menor presentaba otras complicaciones de salud que dificultaron su recuperación.

También, una mujer 62 años del municipio Maracaibo, estado Zulia, con antecedentes de hipertensión arterial. Vecina del Mercado Las Pulgas, cuya agresividad del virus le hizo perder la vida muy rápido.

La tercera víctima fatal, fue un masculino de 51 años de edad, del estado Miranda, escolta de la empresa privada de alimentos, quien había sido detectada con Covid-19 el mes pasado.