Otros 5 casos de Covid-19 detectados en Caroní, 297 en el país y 3 fallecidos

0
1654

Los fallecidos se reportaron en Lara, Trujillo y Yaracuy

302 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecidos fueron reportados este martes 30 de junio en el territorio nacional.

175 contagios comunitarios y 127 importados, detectados en las últimas 24 horas,  elevan la cifra total de infecciones por Covid-19 en Venezuela a 5.832. Además el número de decesos se ubica en 51.

CONTAGIOS EN BOLÍVAR

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que en el estado Bolívar 5 personas dieron positivo a las pruebas de infección por coronavirus. Este grupo fue detectado en el municipio Caroní. Fueron captados a través de las jornadas desarrolladas en los hospitales centinelas.

Igualmente, según el balance se pudo conocer que otros 18 ciudadanos del estado Bolívar se contagiaron al estar en contacto con viajeros internacionales.

A esta lista se agregan 27 connacionales que regresaron de Brasil, todos ingresaron por el estado Bolívar donde fueron detectados los casos.

OTROS CASOS COMUNITARIOS

En el estado Zulia fueron reportados 99 positivos, de los cuales 91 se derivan del foco del Mercado Las Pulgas. El resto corresponde a otros municipios de la localidad.

Asimismo, 25 casos son de Distrito Capital,  15 de Táchira, 7 de Mérida, 6 de Miranda, 5 de Lara, 1 de Aragua y 1 de La Guaira.

En Sucre  se detectaron 11 casos (6 de Alcaldía, 4 de la empresa procesadora de pescado y 1 en jornada de despistaje).

CASOS IMPORTADOS

Respecto a los contagios internacionales, la Vicepresidenta agregó que 79 son de connacionales que regresaron de Colombia (46 ingresaron por Apure y 33 por Táchira).

También 1 persona que retornó de Chile en ingresó por Táchira, está contagiado.

Igualmente se registran 2 personas en Apure, que resultaron contagiadas al tener contacto con viajeros.

3 FALLECIDOS

Sobre los 3 nuevos fallecidos en el país, se informó que el primer deceso se registró en Lara. Fue una mujer de 77 años de edad.

Del mismo modo, un comerciante de 53 años en Trujillo, quien mantuvo contacto con algún caso positivo del Mercado Las Pulgas.

La tercera víctima fatal se registró en Yaracuy, era un hombre de tenía 84 años.

LLAMADO A LA CONCIENCIA

Rodríguez y presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteraron el llamado a la colectividad a ser prudentes y conscientes, destacando que actualmente hay un considerable índice de la población juvenil venezolana afectada con el Covid-19.

Señaló la funcionaria que de 5.832 contagios, 3.655 son pacientes entre 20 y 49 años de edad. También añadió que 648 casos son de personas entre 10 y 19 años y 536 corresponden a positivos con edades comprendidas entre 0 y 9 años. EDG