Otros 6 policías del estado Bolívar resultaron positivos a infección por Covid-19

0
415

Venezuela alcanza los 944 casos de coronavirus tras reportar 62 nuevos contagios

62 nuevos contagios por Covid-19 fueron reportados este viernes 22 de mayo en Venezuela, lo que lleva la cifra nacional 944.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que se detectaron 10 casos por contacto con viajeros internacionales,  8 de transmisión comunitaria y 44 importados.

FOCO POLICÍA DEL ESTADO BOLÍVAR

De las 10 detecciones por contacto con viajeros internacionales, 6 son policías del estado Bolívar que prestan servicios en Santa Elena de Uairén, en el paso fronterizo donde se recibe a los connacionales que regresan al país.  Estos 6 funcionarios de seguridad, se suman al foco de los otros 14 que fueron reportados el jueves por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Asimismo, 4 colaboradores del Punto de Atención Social Integral (Pasi) del estado Lara también resultaron contagiados.

Rodríguez reiteró el llamado a los colaboradores que reciben a los connacionales a cumplir los protocolos de prevención para evitar contagios.

CASOS COMUNITARIOS 

Entre los 8 casos de transmisión comunitaria, 5 se encuentran localizados en el estado Delta Amacuro, en el municipio Casacoima, donde 4 mujeres y un hombre, todos trabajadores del área de la salud, fueron infectados, por lo que se encuentran aislados y recibiendo tratamiento.

Igualmente, una enfermera en Mérida también forma parte de los casos de transmisión comunitaria. En Miranda, una nutricionista salió positiva las pruebas y en Lara un niño de 3 años presentó síntomas y dio positivo, por lo que se encuentra aislado y recibiendo tratamiento.

CASOS IMPORTADOS

Durante el balance también se pudo conocer que, 42 personas procedentes de Colombia y 2 de Brasil, se suman a la lista de los nuevos contagios. De este grupo, (25 ingresaron por el Táchira, 17 por Apure, 1 por Bolívar y 1 por Amazonas).

CIFRAS

De acuerdo al balance ofrecido por el vicepresidente de Comunicación, de los 944 casos existentes en el país, 262 son pacientes recuperados y 672 casos activos. De este total, 513 son pacientes del sexo masculino y 431 son mujeres.  La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Hasta la fecha, se han aplicado 735 mil 426 pruebas diagnósticas. EDG