Oviedo anunció pago de aguinaldos a trabajadores municipales

0
935

Tal como lo había anunciado hace una semana, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, continúa asumiendo y cumpliendo compromisos con los trabajadores municipales.

Oviedo informó que este miércoles primero de noviembre, más de 4 mil trabajadores de la Alcaldía de Caroní, recibirán su pago por concepto de aguinaldos, con el propósito de garantizar “navidades felices”, tal como lo ordenó el presidente obrero, Nicolás Maduro.

La máxima autoridad de Caroní resaltó que desde su llegada a la municipalidad, ha asumido el compromiso con la clase trabajadora, cumpliendo cabalmente cada una de las bonificaciones y aumentos salariales anunciados por el Gobierno Nacional.

Dijo que la Alcaldía de Caroní fue uno de los primeros ayuntamientos a escala nacional, que se ajustó en el tiempo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, al aumento del pago de cesta ticket.

“Gracias al manejo transparente de los recursos, hemos sido fieles al cumplimiento de las directrices del presidente Nicolás Maduro, en lo que respecta a la reivindicación salarial y laboral de nuestros trabajadores municipales”.

Pago de aguinaldos

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, informó que hoy miércoles más de 4 mil trabajadores de la municipalidad, recibirán su pago de bonificación de fin de año o “utilidades”, como se les llama.

Dijo que esto forma parte de un esfuerzo conjunto, que ha hecho con su equipo municipal, para dar respuestas a las necesidades de la clase trabajadora de Caroní. Recalcó que hasta la fecha están al día con todos los pagos y aumentos.

“Quiero dar gracias al presidente obrero, Nicolás Maduro, por todo su apoyo, y por el aporte que nos hizo para honrar a nuestros trabajadores con la cancelación de sus aguinaldos”.

Seguiremos cumpliendo cada uno de los compromisos asumidos, e iremos mejorando sobre la marcha, para continuar garantizando bienestar a la clase obrera de la Alcaldía de Caroní”.

Ingresos propios e impuestos  

El alcalde del municipio Caroní dijo que el pago de aguinaldos a trabajadores municipales, se realiza en su mayoría, a través de ingresos propios de la Alcaldía, por el pago de impuestos de los contribuyentes.

Agradeció esfuerzos hechos por la Superintendencia de Tributos Caroní, organismo creado por su gestión, para alcanzar y superar metas de recaudación de impuestos, que son convertidos en obras y beneficios para la colectividad.

“Debemos reconocer el trabajo que ha hecho Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, porque en el mes de agosto logró superar en tiempo récord, las metas de recaudación en más de 100,17% en lo que respecta al objetivo anual”.

Oviedo destacó el aporte del presidente obrero, Nicolás Maduro, y de los ingresos propios de la municipalidad, gracias al compromiso y transparencia en el mecanismo de recaudación de impuestos, y de la cultura tributaria que han tratado de impulsar en Ciudad Guayana.

120 días a cancelar

El alcalde del municipio Caroní enfatizó que a cada trabajador le serán cancelados 120 días de “utilidades” o aguinaldos. Recordó que serán beneficiados más de 4 mil empleados.

Explicó que el desembolso es de 3 mil 821 millones 92 mil 712 bolívares con 08 céntimos (3.821.092.712,08), sin contar el pago de 473 millones 281 mil 219 bolívares con 14 céntimos (473.281.219,14), correspondientes a los institutos descentralizados de la municipalidad, para un gran total de 4 mil 294 millones 373 mil 931 bolívares con 22 céntimos (4.294.373.931,22 Bs).

“Este es el compromiso asumido con nuestros empleados, gracias al presidente obrero, Nicolás Maduro, por sus aportes y a los ingresos propios de la municipalidad, por concepto de pago de impuestos”.

Tito Oviedo aprovechó para enviar un mensaje de unión y paz, a propósito de la temporada navideña. Ratificó su compromiso con la clase trabajadora de la Alcaldía de Caroní y con el pueblo de Ciudad Guayana, para seguir luchando por el Municipio que todos merecen.

“Seguiremos uniendo esfuerzos y trabajando a pesar de las adversidades, porque lo más importante es ofrecer bienestar a nuestros trabajadores y a las familias de Caroní, tal como lo soñó el líder de la revolución, Hugo Chávez, y hoy lo materializa el presidente Nicolás Maduro”.