Oviedo anunció “parada general” jueves, viernes y sábado en mercado de Chirica

0
878

Ciudad Guayana.- Para realizar lo que definió como una gran jornada de prevención, descontaminación y despistaje de Covid-19, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, anunció este miércoles 29 de julio, “parada general” a partir de este jueves 30, viernes y sábado en el mercado de Chirica, sus adyacencias, ruta I y II de Vista al Sol en Ciudad Guayana.

La información la dio a conocer desde la avenida Manuel Piar, acompañado de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Caroní. Oviedo definió la medida como una fase “excepcional de prevención” de la pandemia, para seguir garantizando la vida del pueblo de Guayana.

Dijo que está evitando a toda costa, que el mercado de Chirica, uno de los más concurridos de la ciudad, y todas sus adyacencias, se conviertan en un foco de contagio de Covid-19 para el municipio Caroní.

“Medida extraordinaria”

“Realizaremos una gran jornada de desinfección, prevención y despistaje de Covid-19 estos tres días; jueves, viernes y sábado, será un plan excepcional, en unión cívico, militar y policial. Agradezco y pido el apoyo y comprensión del pueblo, de trabajadores, de comerciantes y de la colectividad, para cumplir con estos tres días de parada total o general”. Dijo Oviedo.

Explicó que es necesario por la salud, vida y bienestar de cada familia, porque solo así, lograrán contener la pandemia. Enfatizó que durante estos tres días, también culminarán trabajos de mejoras que ejecuta la municipalidad en estos espacios.

“He tomado esta decisión como medida especial, desde la avenida Manuel Piar de Ciudad Guayana, que ha sido eje de la lucha de prevención contra el Covid-19, donde hemos trasladado a más de 1500 trabajadores informales a espacios dignos, en un esfuerzo arduo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Municipal de Caroní (PMC), para dar cumplimiento 24 horas, a las órdenes que hemos recibido del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador, Justo Noguera Pietri”. Finalizó Oviedo. Prensa Alcaldía de Caroní