Oviedo: Caroní fortalece cerco comunitario

0
589

Ciudad Guayana.- “Llamo a todos los equipos parroquiales del municipio Caroní, para que estemos en alerta máxima, ante la llegada de personas del exterior, que no han cumplido con protocolos de seguridad e higiene, establecidos por el Gobierno Nacional, regional y municipal, para evitar la propagación de Covid-19.


Fortalezcamos nuestro cerco comunitario y si usted, conoce a alguien que haya llegado de otro país, sin respetar las medidas preventivas, sin cumplir la cuarentena correspondiente, inmediatamente debe llamar a las autoridades». Así lo informó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, este martes 12 en mayo, en su programa radial número 80 “Aquí se Habla de Poder».

Oviedo aprovechó los micrófonos para felicitar a todas las enfermeras en su día, por la noble labor que a diario realizan, para preservar la salud de los ciudadanos.
Dijo que en tiempos de pandemia; las enfermeras cumplen una labor en primera línea de combate contra el virus. “Vaya todo mi reconocimiento a su esfuerzo y tenacidad”.

Cerco comunitario

Tito Oviedo anunció que los guayaneses iniciaron este lunes la novena semana de cuarentena social y voluntaria. Dijo que ante el reciente repunte de los casos en Brasil, es necesario fortalecer el cerco comunitario en equipo con las fuerzas parroquiales, para captar a todas las personas que ingresen de ese país o de cualquier otro, sin haber cumplido los protocolos de seguridad y prevención establecidos por el Gobierno Nacional, regional y municipal.

Llamó a las comunidades organizadas a no bajar la guardia y a mantener el cerco comunitario, para custodiar y captar que todas las personas que ingresen del extranjero cumplan su cuarentena, para evitar que vectores de contagios se propaguen en Caroní.

Insistió en que no permitirán que el virus cobre la vida de las familias guayanesas. Lamentó que Brasil, con mayor preocupación Manaos, esté reflejando cifras de contagios y muertes tan altas diariamente.

Intensificación de medidas 

El alcalde de Caroní informó que en el municipio se intensifican medidas de desinfección de mercados municipales y zonas concurridas, además de la parada total el día domingo, que se ha cumplido en un 95%.

Informó que los horarios en comercios siguen, y que organismos de seguridad continuarán verificando que estén abiertos de 06:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, como lo establece la medida municipal, solo en aquellos espacios dictados como priorizados.

Recordó que está instalado en Caroní el Comité de Gestión de Riesgo, un equipo preparado de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales y Corposervicios Guayana, que se encargarán de ayudar a las familias ante llegada de la temporada de lluvias.

Educación popular 2.0

Durante la edición 80 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder», Oviedo anunció el inicio este miércoles 13 de mayo, de la educación popular 2.0, a través de la Misión Hogares de la Patria.

Detalló que este proyecto se desarrollará en tres municipios pilotos de la entidad; Caroní, Angostura del Orinoco y Piar. Dijo que las “Aulas de Calle 2.0″ estarán dispuestas en tres parroquias presenciales en San Félix; Chirica (Base de Misiones Golpe de Timón), Vista al Sol (Cristóbal Colón) y Simón Bolívar (Mi Rinconcito).

Pidió a todos estar pendientes de las redes sociales de la Misión Hogares de la Patria, para más información, y resaltó la importancia de este proyecto, porque les permitirá estar en contacto directo con niños y jóvenes. Prensa Alcaldía de Caroní