Oviedo fiscalizó «día de parada de economía eventual» en Mercado de Chirica

0
1092

Ciudad Guayana.- Este miércoles 3 de octubre, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, fiscalizó lo que denominan como día de parada de economía eventual, en el Mercado Municipal de Chirica en San Félix.

La máxima autoridad de Caroní estuvo acompañado de uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fiscales municipales, Superintendencia de Tributos Caroní, y miembros de su gabinete de gestión.   

Oviedo destacó que estas acciones forman parte del acompañamiento que realiza desde Caroní, al presidente obrero, Nicolás Maduro, en el marco del Plan de Recuperación Económica desplegado a escala nacional, para hacer frente a la “guerra económica” y al bachaqueo de alimentos y productos de primera necesidad.

Protección económica

“Nos hemos propuesto desde Ciudad Guayana avanzar en la dignificación del pueblo, desde los mercados municipales de Caroní, para proteger a las familias y poder garantizarles, acceso a alimentos y productos establecidos en la lista de precios acordados por el Gobierno nacional”. Dijo Oviedo.

Resaltó que durante estos recorridos, acompañan a los usuarios de centros de ventas del municipio Caroní, a comprar alimentos con aceptación de todo el cono monetario vigente y con costos acordados.

“Día de parada”

El alcalde de Caroní dijo que este miércoles 3 de octubre, fiscalizó el día de parada eventual, acompañado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Detalló que el objetivo es despejar estos espacios los días fijados.

“Mantenemos contacto con los vendedores, conversamos con la gente, fiscalizamos expendios, para que este Mercado Municipal de Chirica tenga un nuevo funcionamiento, y una mejor realidad.

Ciudad Guayana es un pueblo de primera, y por esta razón, merece mercados municipales de calidad, donde respeten al pueblo y le permitan adquirir sus productos y alimentos”.

 Trabajo conjunto

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, agradeció al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, por el apoyo brindado con todas las instituciones de la Gobernación de la entidad, para llevar a cabo este tipo de acciones.

“Es un trabajo unificado entre Gobernación, Alcaldía, FANB, fiscales municipales e instituciones de Estado, para cambiar la realidad de todos los mercados municipales de Caroní”. Prensa Alcaldía de Caroní