Oviedo: Flexibilización 7+7 Plus permitirá disminuir casos y muertes por Covid-19 en Caroní

0
398

Ciudad Guayana.- “Estamos en la semana de Flexibilización 7+7 Plus, instruida por el presidente Nicolás Maduro en todo el país, y que representa la esperanza para disminuir el número de contagios y fallecidos por Covid-19 en Venezuela, y especialmente en Ciudad Guayana, porque nos permitirá mejorar las técnicas y tratamientos aplicados en la lucha contra la pandemia”. Así lo informó este martes 06 de octubre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, durante la edición 101 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder”.

Dijo que a más de 204 días de lucha contra el Covid-19, la fase de Flexibilización 7+7 Plus lo llena de más optimismo, porque representa otro de los esfuerzos titánicos que ha hecho el Gobierno Nacional para proteger al pueblo.

Detalló que en el municipio Caroní tuvieron una cantidad importante de funcionarios policiales contagiados y más de 10 uniformados de Protección Civil Caroní, quienes se mantuvieron siempre en primera línea de acción, pero que gracias al esfuerzo médico ya están completamente sanos.

Acciones concretas, balance positivo

El alcalde de Caroní informó sobre la importancia de implementar jornadas de desinfección en toda Ciudad Guayana, para contrarrestar la acción del virus en zonas más concurridas. Dijo que en total se han realizado 26.575 desinfecciones en instituciones públicas, mercados, urbanismos, espacios comerciales y concurridos.

Enfatizó que es un esfuerzo extraordinario que diariamente realizan equipos de Alcaldía de Caroní, y que han arrojado un balance positivo, en lo que tiene que ver con la contención de la pandemia.

“Pero además de las acciones, nosotros tenemos que felicitar y aplaudir la responsabilidad de un pueblo, que se ha mostrado consciente y que ha entendido y atendido todos los llamados hechos por el Gobierno Nacional, regional y municipal, para juntos confrontar este virus, sin duda, han sido nuestros vecinos, los garantes de que hasta el momento no hayamos tenido ningún foco de contagio, y digo hasta ahora, porque no debemos confiarnos, hay que seguir extremando medidas”. Dijo Oviedo.

Sputnik V en Venezuela

Tito Oviedo habló de la llegada de la vacuna Rusa Sputnik V a Venezuela, agradeció a la nación por escogernos como el primer país de América Latina. Dijo que hay otras naciones que también están en proceso de fabricación de vacunas contra Covid-19. “De la mano del presidente Nicolás Maduro, cumpliremos todos los protocolos necesarios para cuando inicie la fase de aplicación”.

“Estamos esperanzados, porque a pesar de haber perdido a gente valiosa, en el caso de Venezuela y del municipio Caroní, tenemos récord de paciencias recuperados y disminución en el número de contagios en los últimos días, incluso, Guayana ha tenido cero casos en un día, lo que implica que el pueblo ha entendido su responsabilidad”.

Resaltó que las cifras nacionales reflejan un 88% de personas recuperadas, gracias a un Sistema de Salud Pública fortalecido y eficiente, legado del comandante Chávez, y que además es gratuito para el pueblo.

“Contamos con equipos médicos y servicios de salud, que nos convierten en uno de los países que mejor ha combatido la pandemia, caso contrario, es lo que sucede en Colombia y Brasil, cuyo sistema de salud ha colapsado”.

“Cada Familia, una Escuela”

A propósito del inicio del año escolar, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, recordó el cumplimiento de dos años de la inauguración del Liceo Robert Serra de Core 8, parroquia Unare, una obra extraordinaria de la municipalidad, rescatada por su gestión para ponerla a disposición de 800 niños y adolescentes de Ciudad Guayana, que hacen matrícula en esa institución.

Conversó vía telefónica con el profesor Mauro Suárez, director de la Zona Educativa del estado Bolívar, quien aseguró que han hecho todos los esfuerzos para cuidar y proteger a los niños  del Covid-19 y adaptarlos a esta nueva normalidad.

Explicó que los pequeños contarán con lo que definió como Puntos de Atención Pedagógica en cada colegio del municipio Caroní, que estarán abiertos durante la semana de flexibilización, en horario de asesoría y previa planificación del liceo.

Detalló que fueron creados para garantizar atención oportuna a los niños y adolescentes, para que entiendan lo que significa el plan; “Cada Familia, una Escuela”. Además; para que padres y representantes conozcan las actividades de evaluación y el cumplimiento de responsabilidades académicas.

Suárez destacó que lo más importante es inculcar valores de convivencia desde casa, que los niños y adolescentes sepan lo que significa el amor, la solidaridad, paz y comprensión en tiempos de pandemia.

Entre cuarentena y producción…

Durante la culminación del programa radial “Aquí se Habla de Poder”, Oviedo, hizo referencia a lo que definió como una importante experiencia productiva;  “Jabón Panelín”, elaborado con el sebo de ganado que sale del Matadero Municipal de Caroní (Mamuca).

Conversó con Jessica Fuentes, una de las emprendedoras de este proyecto, quien explicó que la producción semanal alcanza 1500 jabones, de calidad y a bajo precio, incluso 50% menos para el pueblo.

El alcalde de Caroní aseguró que la meta es abastecer a Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que sean distribuidos en las comunidades. “Con esto demostramos que hicimos nuestra la consigna del presidente Nicolás Maduro; porque entre cuarentena y producción, no hay contradicción”. Prensa Alcaldía de Caroní