Oviedo inició fase de pruebas de Covid-19 en Sistema Público Caroní 

0
298

Ciudad Guayana.- Con el propósito de brindar atención no solo al pueblo de Guayana, frente a la pandemia de Covid-19, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, inició este martes una fase de pruebas de despistaje diagnóstico, dirigida al personal que integra el Sistema Público Caroní.


Desde la edición 76 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder», Oviedo, anunció que este arranque se daría desde la sede de la empresa recolectora y procesadora de desechos sólidos de la ciudad; Supraguayana, y Corposervicios Guayana, encargada de velar por los servicios de las familias.

Detalló que reunieron a trabajadores y a todo el personal que se mantiene sin descanso en la calle, garantizando servicios a la población, ante la presencia de Covid-19 en Venezuela.

“Arrancamos esta iniciativa desde Supraguayana, que cuenta con un número importante de hombres y mujeres al servicio del pueblo. Les aplicamos pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19, porque es necesario que nuestros trabajadores que permanecen en la calle, haciendo frente a la pandemia y cuidando al pueblo, estén sanos y garantes de su salud».

Sistema Público Caroní 

Oviedo destacó que esta fase también incluirá a todo el personal que labora en Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales de Caroní, Policía Municipal de Caroní, Mercados Municipales de Caroní, entre otros sectores priorizados.

Más de 125 trabajadores

Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social Municipal, informó que en esta jornada fueron atendidos más de 125 trabajadores de Supraguayana; choferes, ayudantes, personal administrativo, mecánicos, supervisores, personal de apoyo, entre otros.

Destacó que participaron brigadas de la Misión Médico; Cubana y Venezolana, quienes realizaron la toma de temperatura, toma de muestras sanguíneas y vía capilar.

Explicó que realizaron despistaje de tensión arterial y consulta médica, entrega de mascarillas, desinfección de manos y espacios de Supraguayana.

“Cuba y Venezuela en unión perfecta”

Salazar detalló que además de las pruebas de despistaje, elevaron una charla sobre la presencia de Covid-19 en Venezuela.
Agradeció la presencia de la doctora, Norvelina Olivier, jefa de la División del Servicio Médico Laboral de la Alcaldía de Caroní, por participar en la actividad, además de la disposición de Juan José Méndez, jefe de Supraguayana.