Oviedo inició recuperación del Mercado Bicentenario en San Félix

0
1230

Ciudad Guayana.- Es un despliegue diario de equipos y acciones, que ordena el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para hacer frente a la pandemia, y para garantizar la organización y la recuperación de espacios, enrumbado a la construcción de “Ciudad Guayana para Vivir”, meta que se ha propuesto desde su llegada a la municipalidad.

Este martes en horas de la tarde, Tito Oviedo, direccionó jornada de desinfección contra Covid-19 en el Mercado de Chirica y Bicentenario en San Félix, espacio al que trasladó más de 1500 vendedores informales, en marco del proyecto de mejoras y recuperación de esa zona.

“Estamos en la fase 7+7 instruida por el presidente Nicolás Maduro, y desde el Mercado de Chirica en San Félix, agradezco a todos los hombres y mujeres que han salido adelante con esta transformación, a equipos municipales; Protección Civil Caroní, Policía Municipal de Caroní,  Bomberos Municipales, y a todos los trabajadores de la Alcaldía de Caroní, porque han sido los protagonistas.

Mejoras en Mercado Bicentenario

Tito Oviedo informó que la municipalidad inició trabajos de recuperación y mantenimiento del Mercado Bicentenario, un espacio que fue ocupado por el pueblo, de manera conjunta con la Alcaldía de Caroní.

“Entramos en una fase de recuperación, hemos asumido el compromiso de garantizar mejoras en estos espacios; rescataremos los baños en primer lugar y el área administrativa, para empezar ese proceso de utilización adecuada”.

Aseguró que tiene la meta de convertir este espacio en un mercado campesino, para que agricultores y productores de las parroquias; Pozo Verde, Yocoima, 5 de Julio y Unare, vendan sus alimentos.

“Es el concepto que le hemos dado junto con nuestro pueblo, un mercado con  todas las comodidades y el bienestar que las familias necesitan. Mientras sigamos de frente a la pandemia, habrá dos días de parada comercial; jueves y domingo, para que nuestros equipos puedan realizar sus actividades de desinfección”.

Desinfección

El alcalde de Caroní informó que seguirán jornadas de desinfección de forma permanente en esta zona, con hipoclorito de sodio, con el objetivo de mantener a la población protegida. “La mayor protección es cuidarnos entre todos,  no vamos a descansar, trabajaremos 24 horas para salvar tu vida,  pero tienes que ayudarnos, colaborar con nosotros, usando el tapabocas, cumpliendo normas de distanciamiento e higiene de las manos”. Finalizó Oviedo.Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana