Oviedo: Primer cordón de aislamiento por Covid-19 está en comunidades de Guayana

0
2432

Ciudad Guayana.-  Este sábado 16 de mayo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, realizó el séptimo encuentro organizativo, preventivo y de acción de equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la parroquia Dalla Costa en San Félix.

En la actividad estuvieron presentes integrantes de la estructura de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y líderes comunitarios, quienes junto el alcalde de Caroní, se han mantenido de frente a la pandemia y en resguardo de la salud del pueblo de Guayana.

Tito Oviedo afirmó que en este encuentro político y social, se dieron herramientas preventivas, comunicacionales y de acción a todos los voceros de la comunidad, para mantener el cerco que contrarresta el avance del Covid-19.

Informó que en la batalla contra el virus, ganan las fuerzas, la voluntad y la esperanza de que junto con el poder popular organizado y combativo, Caroní logrará salir airoso ante la pandemia.

Fuerza comunitaria

El alcalde de Caroní aseguró que el primer cordón de aislamiento por Covid-19 está en las comunidades de Ciudad Guayana, y que por esta razón, no ha cesado en sus visitas en todas las parroquias, para entregar a líderes más cercanos a las familias de cada sector, herramientas comunicacionales, de prevención, organización y acción, para que sean garantes de contener el virus, y estar alertas ante cualquier sospecha, para inmediatamente comenzar a trabajar con las autoridades.

Pueblo y gobierno

Oviedo aseguró que desde el municipio Caroní, de la mano con el presidente Nicolás Maduro y del gobernador Justo Noguera Pietri, se mantendrán en batalla permanente contra el Covid-19, con toda la voluntad de trabajar con el poder popular organizado desde las comunidades, para garantizar la salud de las familias, y defender a la nación de cualquier conspiración. “Nosotros venceremos; leales siempre, traidores nunca”. Prensa Alcaldía de Caroní